Buenos días. La carpintería de madera tienes que distinguir lo primero si es para interior o exteriores, ya que hay mucha diferencia.
Si quieres, a ver si tengo un ratillo y te pongo un plano de una ventana de exteriores de madera para que veas la diferencia.
Yo pienso que una ventana de 5 cm de ancho sí que la puede realizar un carpintero sin problemas, pero como te comento, si es para exteriores debe de cumplir bastantes requisitos, como es estanqueidad para lluvia, resistencia a vientos, protección contra la luz solar, además de contra bichos y demás, por lo que no es solo que te hagan una ventana y a la marcha, deben de tener en cuenta muchas cosas.
Mientras que para una puerta corredera (supongo que es en interior), normalmente todas las puertas ya vienen atamboradas, es decir, ninguna es maciza de madera, primero porque pesarían muchísimo y serían muy incomodas de trabajar y después porque el trabajo sería mucho más costoso y el precio de la puerta se incrementaría bastante, aparte normalmente las grandes casas de puertas que están en Toledo someten a sus puertas a test contra incendios y resistencia en AIDIMA, para que pasen los controles de calidad que están obligados a poner los constructores en las obras.
Bueno, no sé si me he desviado un poco del tema, en resumidas cuentas, un carpintero sí que te puede hacer una puerta de 5 cm de ancho, no tiene ningún problema, ahora, falta saber del material que la quieres, ya que no es lo mismo trabajar el pino que la mobila vieja, ni tienen, por supuesto, el mismo precio.
Aparte, al ser una puerta corredera deberá llevar unas guías en la parte inferior o en la superior, dependiendo de cómo y dónde la quieras. Bueno, no me enrollo más, a ver si te puedo poner el esquema que te he comentado y suerte.