Cómo abordar pago de factura con un cambio de material (vigas) no informado

Bueno, seguramente alguien no ha puesto nota de aclaración al ofertarte, porque las vigas de madera tienen una sección estándar, y ya es raro que se calcule una estructura y se modifique cuando la viga no sale estándar...

Te pregunto, ¿qué medida era la de proyecto largo x ancho, y qué te han colocado? Porque las secciones de madera, igual que en cualquier material, son estándar.
Pues las calculadas eran 24x12 (canto de 24) y las colocadas 24x10.
Es que, además, fíjate que la instalada es una medida más "rara" que la proyectada.
Las luces son aprox. 4,5 m.

Pero bueno, al final he recuperado la diferencia de precio entre una y otra. Lo hablamos y, aunque no le hizo ilusión, el constructor aceptó descontarme la diferencia (aunque me decía que en el presupuesto que me hizo llegar en su día ya estaban contadas las de 24x10. Meeeeh, pues habérmelo dicho, ¿no?)

La madera es un material que se sobredimensiona mucho, no por su capacidad resistente, sino por su deformación.
El aparejador me dijo que sobre todo se sobredimensiona por la resistencia al fuego, creo que me dijo que la estructura tiene que aguantarse tras 60 minutos de fuego...

Qué pena. Unos echando las culpas al otro, y al final el perjudicado siempre es el mismo, coincide que es el que paga y suele ser el que menos experiencia tiene en todos estos tejemanejes...
Pena no, autopromover es un proceso en el que participa mucha gente, y quien lo haga tiene que lidiar con la responsabilidad y los errores, suyos o de los demás, y cada uno defiende lo suyo. Lo mismo que en cualquier empresa.

Tu comentario demuestra lo que decía @Octopussy. Te han comido el coco o ya te lo habías comido tú a ti mismo.

Pero si el final es satisfactorio, pues eso de tranquilidad que ganas.

Atrás
Arriba Abajo