DILMER
Bronce
Estoy intentando modelar una solera no estructural de 12 cm de espesor utilizando el módulo de losas apoyadas en el terreno de CYPE. La razón principal es que quiero aprovechar el módulo de mallas electrosoldadas para obtener una cuantificación más precisa del acero, ya que disponemos de esta herramienta y queremos alinearnos cada vez más con la filosofía BIM en nuestros proyectos, y de paso hacer un pequeño cálculo.
Sin embargo, me encuentro con una limitación: el módulo no permite definir espesores menores a 24 cm, lo cual es un problema, ya que las soleras comunes suelen tener espesores entre 10 y 15 cm.
¿Existe alguna forma de forzar o ajustar este parámetro para poder modelar placas más delgadas?
¿O hay alguna alternativa recomendada dentro del entorno CYPE para este tipo de elementos?
Posdata:
Curiosamente, intenté poner otro valor y ahora me deja definir un espesor de 18 cm (ya no 24 cm como antes). ¿A qué se debe este cambio? ¿De qué depende esta restricción?
Agradezco de antemano cualquier orientación o experiencia que puedan compartir.

Sin embargo, me encuentro con una limitación: el módulo no permite definir espesores menores a 24 cm, lo cual es un problema, ya que las soleras comunes suelen tener espesores entre 10 y 15 cm.
¿Existe alguna forma de forzar o ajustar este parámetro para poder modelar placas más delgadas?
¿O hay alguna alternativa recomendada dentro del entorno CYPE para este tipo de elementos?
Posdata:
Curiosamente, intenté poner otro valor y ahora me deja definir un espesor de 18 cm (ya no 24 cm como antes). ¿A qué se debe este cambio? ¿De qué depende esta restricción?

Agradezco de antemano cualquier orientación o experiencia que puedan compartir.