Distribución de luces en techo inclinado con vigas de madera

¡Ay! ¡Benditas luces indirectas!

Bueno, ya me voy, que soy un viejo chocho.

Sí que se complica, sí... menos mal que a mí me gustaba el liso y yo voy con falsos techos y listo... :)

Curioso, no voy a mirar el REBT para comprobar si dicha instalación es legal, eso sí, el día que se estropee, mejor poner los cables por abajo, porque no me imagino levantando todo el tejado porque el cable de alimentación de la luminaria se ha deteriorado con el calor que se produce bajo el tejado y toca sustituirlo.
Si se estropea del todo, ni tan mal.

Ya comenté la guerra que me dio un enchufe de intemperie del Lidl, lo puse a cubierto de la lluvia y al lado de una caja estanca de superficie, pero por vago, aproveché la manguera que traía para conectarlo.
15 cm de manguera o menos.

Tras numerosos saltos aleatorios del diferencial, y decidido ya a sustituir todo el cableado exterior, descubrí con asombro que esos 15 cm habían perdido por completo el aislante, tanto de la manguera como de los cables, se había desintegrado, y cuando había condensación dentro de la caja saltaba el diferencial.

Las temperaturas que se alcanzan bajo las tejas en verano tampoco tengo claro cómo afectarán al corrugado y al aislamiento de los cables.

Son cables pensados para trabajar a 2 kW o más, pensados para alcanzar 60 o 70° de continuo... y que en realidad van a alimentar leds. Vale que debajo de las tejas puede hacer calor, pero tanto...
Por cierto, hemos cogido una teja extremadamente clarita. Da un poco al cante por la zona :D

Atrás
Arriba Abajo