El sueldo medio de un encargado de obra en España ya alcanza los 50.000 € brutos

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
La mano de obra escasea, hasta el punto de que subir los sueldos se ha convertido en la solución para avanzar en un mercado que ya cuenta con pocos márgenes.
https://www.genbeta.com/laboral/sue...os-paradojicamente-malas-noticias-para-sector

encargados y jefes de obra son un bien muy escaso, al igual que muchas subcontratas de oficios.
La calidad del trabajo y la profesionalidad está cayendo en picado, hasta el punto de que la consecución de plazos antes conseguibles ahora es completamente imposible

A mí me parece normal. Son brutos. 50k brutos es lo que cuesta alquilar un piso y comprarse un coche de esos de kkelectronica y comprar judías verdes a 5€/kg. La vida está cara. Si quieres que vengan, algo hay que ofrecer.

Jefes de obra ganando eso y más sí hay unos cuantos.

Encargado ya tiene que ser una obra grande.

Yo estoy frecuentando por trabajo regularmente una obra gorda y el jefe de obra sí debe andar por más de eso. Ahora, el jefe de producción y el encargado que son de la empresa pequeña de la UTE podría asegurar, por comentarios hechos por ellos, que no.

Así que depende mucho y no se le puede dar a lo puntual carácter general.

Pensad que en una obra, el beneficio de la constructora depende totalmente del jefe de obra y su encargado.

Ojo, que se habla de salario bruto, luego a la cuenta llega bastante menos.

Claro, cuando recibes la cartita, y las llamadas posteriores de esa gente amenazándote con torturas de todo tipo si no les contestas con celeridad y veracidad, a nadie se le ha ocurrido inventarse cosas.

En otra encuesta que me tocó por ser legal y tener a un cabrito enano dado de alta legalmente, entre las múltiples preguntas de los tropecientos folios querían saber cuántas toneladas de estiércol producía al año mi explotación ganadera.

Repito, explotación ganadera consistente en un cabrito enano.

Les dije que 37 toneladas.

Si tienen dudas que vayan a pesarlo.

Es lo malo de la protección de datos, que no se pueden usar los que no se autorizan a compartir, en el caso del hilo, es muy difícil alcanzar la precisión que puede tener la seguridad social o la AEAT pudiendo recurrir solo a fuentes libres. A veces hay publicaciones de estos organismos que pueden servir para contraste.

Aunque, el INE va a ser mucho más fiable que InfoJobs, sobre todo en trabajos que se suelen promocionar más en otras plataformas más serias como LinkedIn y presentan una permanencia muy superior las ofertas fuera de mercado que las ofertas realistas.

Esa discusión la tuve con la de la EPA, os autorizo a que consultéis con hacienda y me dejáis en paz.

No hubo manera, así que endosé la encuesta a la asesora, diciéndole que mintiera todo lo que pudiese.

Al final estamos pagando a unos funcionarios para que cuenten parados y a otros para que cuenten empleados.

Es todo un sinsentido.

Un promedio es que hay quien gana menos, y quien gana más.
Un JO en exclusiva para una obra tiene que estar en 80k ( hete aquí otro melón del melonar ).
Hay anuncios de demanda de 30k, pequeñas constructoras, ir aprendiendo y tal. Ok.
Un poco offtopic, me comentaba una persona mayor acerca de "llevar corbata", como sinónimo de éxito profesional. Traje y corbata, buen zapatamen, el tópico. Pues no, abuelo. Ese tipo, el de la camiseta y los vaqueros se va a levantar una cifra este año y el que viene pero lo mejor es que además hay que reconocer que las obras dan subidón, no es (solo) pasta. Chunda-chunda, subidón,subidón. Y además al aire libre.

Atrás
Arriba Abajo