Denmark
Esmeralda
Estoy analizando la estructura considerando los efectos de 2º orden y se me activa, lógicamente, la solapa de análisis de la estabilidad global, pero no la que dice "Consideración de los efectos de segundo orden", ¿en qué contexto aparece esta opción?
Solapas activadas:
Factor de amplificación de desplazamientos considerado:
Resultados de cálculo p-delta:
Aprovecho para agregar una consulta más:
Si todos los coeficientes de amplificación obtenidos me dan menores a 1,10 se pueden ignorar estos efectos, pero si no fuera el caso, si por ejemplo obtuviese 1,25, ¿ese incremento se ve en los momentos de diseño de las piezas?, no lo tengo claro aún.
Leí la memoria y entiendo la relación entre aumentar deformación y disminuir rigideces, pero no veo claro qué hace el programa internamente. Si aumenta momentos en ese orden o cómo sigue el cálculo.
Solapas activadas:

Factor de amplificación de desplazamientos considerado:

Resultados de cálculo p-delta:

Aprovecho para agregar una consulta más:
Si todos los coeficientes de amplificación obtenidos me dan menores a 1,10 se pueden ignorar estos efectos, pero si no fuera el caso, si por ejemplo obtuviese 1,25, ¿ese incremento se ve en los momentos de diseño de las piezas?, no lo tengo claro aún.
Leí la memoria y entiendo la relación entre aumentar deformación y disminuir rigideces, pero no veo claro qué hace el programa internamente. Si aumenta momentos en ese orden o cómo sigue el cálculo.