Fichas de control de calidad

• Autor del tema Autor del tema Arale
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No hay fallo. ¿Qué te han parecido?

Ya, se parecen mucho, he quitado cosas que no pinchan ni cortan y lo de instalaciones me lo he hecho enterito yo sola. Mirando bien el CDEO no vi que me aportara algo vital como para comprarlo.

¡Muchísimas gracias, @Arale! Aún no tengo suficiente experiencia como para opinar sobre ellas, pero a simple vista reconozco que te las has currado un montón y a todos nos van a venir fenomenal.

¡Gracias!

¡Hola, @Arale! Acabo de echarle un ojillo a la primera ficha, la de cimentaciones. Si quieres, yo quizá pueda ayudarte con la parte de control de ejecución, si veo algo que se te pasa. Por ejemplo, en la zona en la que pones uniones hormigón/hormigón, me parecería más claro que la longitud de las esperas viniera reflejada en un punto aparte del ¿Las esperas están colocadas según proyecto? para separar claramente que estén correctamente colocadas en planta y que la longitud de espera sea correcta.

Si te apetece o te interesa, cuando tenga un pelín de tiempo sigo mirando con más cuidado y te hago algún comentario, ¿vale? ;)

Por otra parte, gran trabajo :)

Edito: Y si te parece una tontería lo que digo, me das una colleja sin remordimientos, claro :D

No, por favor, agradezco todos los comentarios con el fin de mejorarlas gracias al conocimiento y ayudas de todos. Tomo nota y amplío.
Gracias, @saigremor ;)

Pues iré poco a poco, que ahora no disfruto de todo el tiempo libre que me gustaría, pero te iré diciendo cositas. Así me aprovecho de todo lo que sabes que yo no toco en mi curro, pero con menos remordimiento... :D;)

Muchas gracias, @Arale. Voy a empezar mi primer plan de control de calidad, ya que hasta ahora no he hecho ninguno, y en La Rioja lo vienen haciendo los arquitectos técnicos.

@Arale, ¿qué eres? ¿arquitecto o arquitecto técnico?

Solo por curiosidad, ya que son temas que creo más específicos de arquitectos técnicos.

Muchísimas gracias, @Arale. Me mandaron un trabajo sobre esto y no tenía ni idea. Tendré que cambiar muchas cosas, porque la supuesta obra se ejecuta con materiales en desuso (pilares de fabrica, etc.), pero esto me servirá de guía.
Un saludo.

Hola.
Quería informaros que en la Comunidad Valenciana, desde el año 1991 se lleva utilizando un "libro de control" y que está aprobado por decreto. El dichoso libro es el LC/91 y sirvió de referencia para el control de calidad para muchas comunidades. El libro recoge, mediante una serie de fichas, en concreto 31, la justificación del control de calidad y la realización de sus ensayos.

En estos momentos el libro está obsoleto, porque no está adaptado al CTE, pero las personas que están a cargo en el IVE (Instituto Valenciano de la Edificación) están al tanto de la situación y supongo que estarán esperando que se termine de aprobar la reciente EHE-07 para terminar de adaptar el libro de control.

También existe un programa desarrollado por el Colegio Oficial de Aparejadores de Valencia para el control de calidad. Este programa es el CCWIN y lo podéis encontrar en la web del colegio de Valencia.

Con todo esto no es de extrañar que para finales de año o el año que viene se presente cierto libro adaptado.

Muchas gracias, @Arale.

Hace tiempo empecé a realizar listas de control muy parecidas. Me he descargado todas las que has realizado e iré comparándolas con las mías.

Espero que pronto podamos comentarlo.

Buen trabajo :D:D

Gracias, @Arale.
Tus fichas están muy bien. Ya tengo por dónde empezar a hacer el plan de control de calidad en la obra.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Muchas gracias, @Arale.
Acabo de descubrir las fichas y la primera impresión es que están muy completas y muy trabajadas.
Ya te enviaré algún comentario cuando comience a utilizarlas.

La verdad es que es la 1ª vez que nos solicitan un plan de control de calidad para una oferta, me he dejado los ojos delante del ordenador y al final he llegado al mejor sitio que he encontrado en mucho tiempo.
Unas fichas formidables y muy trabajadas.
Gracias por compartirlas y un saludo.

Atrás
Arriba Abajo