CYPECAD Fisuración con CIRSOC 201-05

Denmark

Esmeralda
No me cumple fisuración en una condición y no estoy entendiendo el concepto de la comprobación:

Comprobación de la separación máxima entre armaduras

Aparentemente, no está tomando bien el Cc (recubrimiento libre de la barra más cercana a la superficie), ¿no debería ser 20 mm, que es el recubrimiento?

No cumple: Comprobación de la separación máxima entre armaduras

¿Alguna idea?

Como solo hay flexión en el plano vertical, creo, la zona traccionada será superior o inferior, dependiendo de la zona de la viga, y en las caras laterales tienes la armadura de piel, que entiendo es respecto a esa armadura.
En mi opinión, solo con flexión vertical, esta comprobación carece de sentido en las caras laterales.

Como solo hay flexión en el plano vertical, creo, la zona traccionada será superior o inferior, dependiendo de la zona de la viga, y en las caras laterales tienes la armadura de piel, que entiendo es respecto a esa armadura.
En mi opinión, solo con flexión vertical, esta comprobación carece de sentido en las caras laterales.
Pero que esta haciendo el programa entonces, que esta verificado?

Por que he hecho unos números con esos datos de @Denmark y el Cc da grande. El programa estimo que lo toma del colocado en datos de recubrimientos de vigas, recubrimiento lateral.

Atrás
Arriba Abajo