Freno al autoconsumo: por qué cada vez menos gente quiere paneles solares

Zapatero prometió que no habría peajes en Asturias.

Y cumplió.

Quitaron las cabinas de peaje y ahora pagamos en las de León.

(Se guillotina poco últimamente)

Yo ahora también...
Pero si entrabas/salías dirección Norte (para entendernos, Girona) pagabas peaje; si lo necesitabas al Sur (Tarragona), pagabas; si quieres irte por la montaña (al Oeste) pagabas y todavía hoy sigues pagando. Te queda solamente ir hacia el Este, pero te caes al agua que ahí está el mar... O sea, que al volante y con la Visa en la boca, que las carreteras de peaje en Catalunya las conocemos bien.

A un subastero. Forero de otro foro, se hizo con todo el stock de una fábrica que cerró.

Ya tengo pensado sitio para ponerlos, si encuentro una batería e inversor a un precio decente, para que muevan la bomba del agua. Y tiempo.

Para la casa, si alguna vez me decido, mi hermano tiene una empresa que los monta.

Yo ahora también...
Pero si entrabas/salías dirección Norte (para entendernos, Girona) pagabas peaje; si lo necesitabas al Sur (Tarragona), pagabas; si quieres irte por la montaña (al Oeste) pagabas y todavía hoy sigues pagando. Te queda solamente ir hacia el Este, pero te caes al agua que ahí está el mar... O sea, que al volante y con la Visa en la boca, que las carreteras de peaje en Catalunya las conocemos bien.
Vaya. Pues no sé cómo lo hice, me pasaría los peajes :D he ido a Girona y a Lleida sin pagar un euro en peajes. A Andorra no, pero google maps me dice que también puedo (son 20 minutos más). Soy muy tiquismiquis con los peajes y me he cruzado hasta Francia entera sin pagarlos. Eso sí que es una aventura, se tarda el doble de tiempo y no sé si volvería a hacerlo (lo he hecho ya cuatro veces así). En Italia cometí el error de no ir por peajes en el norte, y una y no más, es una pesadilla. Suiza es impepinable, no pasas si no la pagas, y en Austria deseo mucha suerte a quien se atreva a cruzarla sin pagar la "vignette". Lo mismo se aplica a Chequia, Eslovaquia, Hungría, etc.

En España eso no pasa, o no he visto que pase en todos los viajes que he hecho, que no son pocos: las autovías paralelas a las autopistas son casi norma. La única autopista que merece la pena de las que he cogido, por tiempo, es la de Sevilla a Jerez. Bueno, y en contadas ocasiones la R50 (creo que no equivocarme con el nombre) de Madrid.

Porque es la forma más barata de cumplir los estándares de energía renovable en obra nueva...

Se pueden hacer instalaciones solares que no dependan de la red eléctrica, pero no es para nada habitual.
no me refería a obra nueva por supuesto ... me refería al vecino con su primera vivienda de toda la vida que se pone los paneles FV ... por eso no hagamos planes estratégicos vitales por noticias de internes ni afirmaciones categóricas ...
en mi entorno al menos 1 de cada 5 tiene la cubierta sembrada de paneles ... en el tuyo no
el motivo (especulo) puede ser que en casi todas hay al menos un coche eléctrico (que por cierto tb ha dejado de venderse y yo estoy rodeado de ellos jajaja ... teslas no pero chinos byd sobre todo los deben regalar con el bote grande del colacao jajaja)

El problema de la energía solar es que de noche no funciona.
Se están empezando a instalar muchas baterías, especialmente las tipo BESS, que vienen en contendores marítimos, y en gran parte gracias al apagón. He calculado varias cimentaciones para ellas.

Existen diferentes motivos para las placas solares. El mío, por ejemplo, es no darle un solo euro de impuestos por energía al gobierno.

Por eso, aunque aun no lo tengo, pondré fotovoltaica y coche eléctrico.
¿Y qué piensas hacer cuando llegue el Mad Max?
Hará 20 años que la humanidad no sabe fabricar placas fotovoltaicas, y las viejas habrán gastado sus fotones y perdido casi toda su eficiencia. Las baterías de los coches eléctricos estarán bufadas y sus frenos olerán a ferodo revenío.
El gasoil será el nuevo oro.
Cuando quieras salir de tu ciudad de 15 minutos segura, y visitar a tu suegra a 50 km extramuros, tendrás que cruzar un largo territorio feral tuneando tu Ford Fiesta con atavío de alambre de espino, lanzagranadas y ballestas para proteger tu gasoil. Un coche eléctrico no valdrá nada en ese contexto: bastaría una árida tormenta de arena, o el sigiloso aplomo de las nubes, para que se te pare y acabes tus días como festín de las fieras.

Desde 2008, estoy en mi domicilio actual.
Tengo en el pasillo y sobre los lavabos halógenos.
Compré hace varios años para sustituirlos por LED.
Desde 2008, sólo se han fundido 2 de 20. Están mas que amortizados.
SI en 2008, los hubiese cambiado a LED, seguro que ya los habría cambiado mas de 3 veces con una tecnología que consume menos, pero que es mas cara su reposición.

... Cuando cambie a LED los halógenos (que ya tengo en casa comprados), me pensaré si instalar placas solares

La noticia me parece tendenciosa.

¿Será que se han acabado subvenciones?
¿Qué los que estaban muy interesados ya han cubierto su demanda?

Atrás
Arriba Abajo