Hipotecas autopromoción 2024

Unicaja: Esto es lo más triste que he visto en años.
A nosotros nos pasó lo mismo con Unicaja, mucha documentación, y cuando nos disponemos a firmar, otra vez toda la documentación, porque había pasado mes y medio desde la oferta que me dieron, luego el de riesgo estuvo tocando las narices con la tasación, pero al final después de argumentar y darles lo que solicitaban, hemos conseguido firmar con ellos y las condiciones que nos dan son las mejores del mercado, dicho por la notaria, que se quedo flipada con los tipos de interés. Nosotros lo hemos realizado con la sucursal de (...), la directora como la subdirectora se lo han currado muchísimo para obtenerla.

Yo conseguí más fondos mediante familiares para acreditar esa "diferencia" que decían entre el valor de tasación y el valor real y ni con esas. Yo creo que el problema es que yo soy quien está gestionando la construcción, no tengo una constructora, sino que yo estoy gestionando a los distintos oficios y, según parece, eso no hace mucha gracia.
Un despropósito, la verdad, unos impresentables.

Buenas. Acabo de hablar con Bankinter (he pedido que me llamen desde su web) y me dicen amablemente que dan un 80% del presupuesto del arquitecto, no de la tasación o del presupuesto real de constructora. El caso es que en su web anuncian que para autopromoción dan el 80% de tasación del proyecto...

Sí, estoy pensando en buscar una oficina física, porque estoy fue online. Me ha parecido rarísimo, porque a ver, lo normal es que en un PEM el precio sea mucho menor que el de la constructora para pagar menos impuestos y al final lo lógico es dar una hipoteca en función del precio de constructora o de una tasación, digo yo...

A nosotros nos pasó lo mismo con Unicaja, mucha documentación, y cuando nos disponemos a firmar, otra vez toda la documentación, porque había pasado mes y medio desde la oferta que me dieron, luego el de riesgo estuvo tocando las narices con la tasación, pero al final después de argumentar y darles lo que solicitaban, hemos conseguido firmar con ellos y las condiciones que nos dan son las mejores del mercado, dicho por la notaria, que se quedo flipada con los tipos de interés. Nosotros lo hemos realizado con la sucursal de (...), la directora como la subdirectora se lo han currado muchísimo para obtenerla.
También nos pidieron mil y un documentos. Al final nos plantamos, si bien les valía con todo lo que tenían y si no, adiós muy buenas. No pidieron más y firmamos con ellos. Si hacemos caso, aún hoy estaríamos recopilando papeles absurdos.

Bueno, ahora me dicen que, efectivamente, en Bankinter toman en cuenta la tasación del proyecto más el terreno.
Pues ya nos dirás cómo te fue con ellos. Serías la primera persona que conozca por cualquier vía que firmó con ellos una autopromoción.

Claro que conceden en Bankinter, le llaman "préstamo Credichalet", lo tienen en su misma web... Nosotros la tenemos con ellos (autopromoción) y de momento todo perfecto.

Claro que conceden en Bankinter, le llaman "préstamo Credichalet", lo tienen en su misma web... Nosotros la tenemos con ellos (autopromoción) y de momento todo perfecto.
¿Con las condiciones que vienen en la web?

Fijo: 3,6% con vinculaciones, si no, 4,9%.
Variable: 1er año 2,5%, resto euríbor + 0,75 con vinculaciones, si no, euríbor + 2,05.
Comisión de apertura 500 € en ambas.

No parecen muy atractivas... o no está actualizada la web.

Pues por las condiciones que ofrecen no se ve una entidad muy interesada, otra cosa es que al cliente le dé igual.

¿Con las condiciones que vienen en la web?

Fijo: 3,6% con vinculaciones, si no, 4,9%.
Variable: 1er año 2,5%, resto euríbor + 0,75 con vinculaciones, si no, euríbor + 2,05.
Comisión de apertura 500 € en ambas.

No parecen muy atractivas... o no está actualizada la web.
A nosotros (a tipo fijo y sin gastos de novación ni subrogación), nos dejaron mejores condiciones de lo que ponía en la web en su momento, y con una única vinculación que es ridícula para tener la máxima bonificación. Y comisión de apertura nada.

Por mucho que ponga en la web, hasta que no te sientas y ven la situación de cada uno... Ya se ha dicho muchas veces por aquí, que un mismo banco (o incluso entre distintas oficinas de una misma entidad) puede ofrecer una cosa a una persona y a otra, lo que para uno puede ser una entidad que la descarta, para otro igual es la mejor opción :)

Veo que suelen dar hasta el 80% del valor de la casa, ¿pero en la práctica qué hacen, una tasación viendo el proyecto?
¿El valor suele coincidir con lo que realmente te va a costar construir la casa?

Atrás
Arriba Abajo