CYPECAD Imposibilidad de importar obra de CYPE 3D a CYPECAD

• Autor del tema Autor del tema neldam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

neldam

Esmeralda
Hola al foro. Estoy batallando infructuosamente en tratar de importar una estructura metálica de CYPE 3D a CYPECAD, pero me da una serie de errores incomprensibles y nunca antes vistos, y luego el programa se cierra. Envié la obra a soporte, pero me demorará la respuesta. Comparto la obra de CYPECAD y la estructura metálica modelada en CYPE 3D. Necesito importar al CYPECAD esa estructura metálica para modelar las cimentaciones, a lo mejor alguien puede detectar el problema y ayudarme a solucionar esto.

Error en CYPECAD 2025.d

https://share2.cype.com/files/202507/CENTRO_FORMACION_BELTRAN_C_BASES_jp_isola_20250710_191531.cyp
https://share2.cype.com/files/202507/25045_-_Estructura_MIO_20250710_191747.cyp

La obra de CYPECAD es de 2025.d y la obra de CYPE 3D es de 2026.a.

Tienen que ser la misma versión.

Actualiza CYPECAD.

Bueno agregad un mensajito, ya que salen tantos, no cuesta nada y ayuda mucho, sobre todo a los que no abrevan en este foro ;)
Me había pasado lo mismo más o menos, lo interprete por versión < VERSION FICHERO.
Algo que comunique que importar desde CYPE 3D debe ser de la misma versión.

• Me gusta
Reacciones: pnc
Con mi experiencia, la mejor manera de hacerlo, si lo que quieres es únicamente calcular cimentaciones de una estructura CYPE 3D, es crear un fichero nuevo y en el asistente marcar "Desde CYPE 3D", así reconoce las conexiones y funciona mejor que añadiéndolo en un fichero ya creado, al menos a mí me va mejor así.

Me pasó ayer. Reinicié el ordenador y ya lo cogió. Se ve que al tener el CYPE Menu abierto, al actualizar no registra la pastilla si no vuelve a abrir el Menu. Aunque le pongas "utilizar licencia electrónica" y las claves, no lo coge (al menos en mi caso).

Reinicié el ordenador varias veces, pero no lo toma, le pongo "licencia electrónica", contraseña y me aparece este mensaje, ¿hay algún riesgo de que se borre algo o no pasa nada? (obvio soy el único usuario).

Otro usuario está utilizando en estos momentos un programa con la licencia que ha seleccionado

Bueno, yo entiendo que no. Pero no estoy seguro. Cuando a mí me pasa eso es porque uno de mis ordenadores no ha "soltado" la licencia y quiero usarlo en otro. Simplemente se desconecta del que no estoy usando y se conecta en el que estoy intentando usar.

Qué suerte que no tengo licencia electrónica 💃

Quizás si entras a BIMserver.center puedas desvincular la cuenta usada, parece algo parecido a lo que suele suceder en las plataformas de series y películas.

Reinicié el ordenador varias veces, pero no lo toma, le pongo "licencia electrónica", contraseña y me aparece este mensaje, ¿hay algún riesgo de que se borre algo o no pasa nada? (obvio soy el único usuario).
Raro, ¿estás lanzando el CYPECAD desde CYPE Menu?

Eso me pasa muchas veces cuando lanzo la aplicación desde un menú y está la licencia cogida desde otra aplicación o al revés, cuando la aplicación se lanza sin pasar por el menú que tiene cogida la licencia.

Las electrónicas todavía funcionan bastante peor que las licencias físicas y para mí es un suicidio ir con ellas a donde no tengo disponible conexión.

En primer lugar les dejo le respuesta de soporte:
"Estimado usuario,
Este tipo de mensajes indica que la licencia se está utilizando en 2 computadoras al mismo tiempo. También puede ocurrir debido a que se esté iniciando el programa en segundo plano. Si no es este su caso o si cree que el mensaje es incorrecto, recomendamos cierre el programa, reinicie la computadora y vuelva a iniciar el programa, procurando ejecutar como administrador. Si aún con ello no se ha solucionado, puede ponerse en contacto con soporte de instalación al número de teléfono (...) de lunes a viernes, de 9 a 18 horas."

Obviamente, mi problema no está en los primeros casos que menciona, porque soy único usuario con un solo ordenador. Lo que hice, un poco siguiendo los consejos de este hilo (porque esperar hasta el lunes para recién llamar y explicar nos volvemos locos), fue descargar CYPECAD 2016.a desde la página BIMserver y, con el instalador en mi PC, lo ejecuté como administrador. Fui siguiendo la secuencia, que no la recuerdo, y al finalizar, sí pudo abrirse el programa. También hice lo comentado por @nimasnimas, desvinculé en BIMserver (hay una opción de aceptar, no tengo idea qué es, pero a la desesperada, lo hice, no sé si tuvo incidencia), pero bueno, el programa abrió.
Explico todo esto en relación a lo comentado por @Xpenelas, yo instalaba la actualización a 2016.a desde el menú de CYPE, y esta vez descargué el programa desde el server. No tengo idea si será esto o no el problema, pero espero les ayude por si acaso, porque es estresante.

Si has descargado e instalado CYPECAD fuera del menú, tienes que liberar la licencia en el menú antes de abrir el CYPECAD y cargar la licencia al CYPECAD.

Los programas instalados sueltos, interpretan que la licencia la está usando otro aunque sea la misma sesión... La seguridad de Windows funciona y aísla cosas entre ambos programas al haberse abierto independientes.

El programa tiene conflictos cuando instalas CYPE Menu de versiones distintas.
A mí me aparecía también que otro usuario estaba usando la clave. Y era que estaba intentando usar la 2026 y tenía instaladas ambas, 2026 y 2025.
En soporte me lo solucionaron cambiando el nombre a unas carpetas de CYPE Menu. Pero luego me volvió a fallar.
Obvio que esto me pasó el día de una entrega, en el momento que más lo necesitaba.
La solución que encontré fue desinstalar todo e instalar solo la última versión.
Me dejó de fallar.
Saludos.
Agustín

Atrás
Arriba Abajo