Sigue el vídeo siguiente para ver cómo instalar nuestro sitio como una app web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Es un poco contradictorio lo que expones, porque has comentado que no sabías nada de afecciones de línea y ahora dices que el propietario en su día algo te comenta.Cuando la compré en 2010, el expropietario me dijo que se podía construir bajo la línea hasta X altura de los cables y en el ayuntamiento me dijeron que no había afecciones (de palabra, claro). Tardaron 2 meses en darme la información urbanística de la parcela ahora para intentar hacer el proyecto, como para decirle al vendedor que espere por mí, ja, ja, ja). Ahora, al intentar construir, el ayuntamiento me dice que desde 2019 tienen que comprobar lo de las afecciones, mediante un mapa de la Xunta de Galicia, y lo que antes se podría pasar por alto, ahora ya no, por lo que no pueden autorizar licencias si están dentro de las afecciones sin el previo consentimiento de UFD o quién sea.
UFD, para darme presupuesto, me pide un proyecto sobre esto, cosa que no tengo ni voy a gastar en ello, pues, por lo que he visto, sale en unos 100 mil € enterrar los 200 m que hay entre el poste del vecino y el siguiente, sin que pase por ninguna finca privada, sino por la cuneta de la carretera.
Yo solo espero que la línea tenga una vida útil determinada y que, como está ilegal, en el momento que la toquen para modificarla o mejorarla, pueda denunciarlo, o bien que en algún momento se les ocurra enterrar el tramo urbano.
Por jod**, hombre.Si buscara el historial de mensajes del foro, ya expliqué que todos me aconsejaron eso, pero hacerlo antes de haber abierto diálogos con ellos y no después.
14 años han pasado ya y en mi caso tampoco me ha causado ningún problema que siga estando allí.
Olvida lo del perro.Poste de madera en media tensión...
Pero aunque así fuese, no hay mantenimiento, y mucho menos pasando a soterrar la instalación. Precisamente ese es su juego, ellos por su voluntad (necesidad) solo hacen (y corren con los gastos) de las reparaciones. Las reparaciones se hacen con carácter de urgencia, sin pedir permisos a ayuntamiento ni a nadie, y de la manera más rápida para restablecer el servicio. No hacen nada planificado, que exija permisos, y que les pueda obligar a hacer cambios en la instalación para cumplir nuevas normativas (como la de soterrar).
Yo tengo este poste en el borde interior de mi parcela, cuando caiga, ya si eso a lo mejor vienen.
Conozco un caso similar que estaba a unos 5 o 3 m de una línea de alta tensión y pagó el soterramiento para hacer la casa. Creo que fue los 60.000 €.Después de muchas solicitudes a UFD en las que no me daban solución, he podido tramitar una autorización en la cual me permiten construir manteniendo como mínimo 5 m a la parte más exterior de la línea de media tensión. Esto hace que la vivienda no vaya a quedar en el frente de la parcela y limitada en superficie (10x7 m en 2 plantas), pero como ya he dicho, no tengo mucho más espacio sin afecciones en la parcela.
De cualquier manera, UFD me dice que si quiero no tener afecciones, puedo pagar el soterramiento (no he preguntado a cuánto asciende, ya que hay que presentar un proyecto de la modificación), el ayuntamiento me dice que aunque sea zona urbana y haya plan urbanístico, ellos no se encargan de modificar el trazado, que tendría que correr yo con los costes.
He tirado para adelante y ya tengo solicitada licencia de obras y tocará empezar a buscar constructor y demás.
Así que gracias a todos.