Memoria justificativa de cambio de uso de vivienda a oficina

• Autor del tema Autor del tema Tito B
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tito B

Novel
Tengo un encargo de gestionar un cambio de uso de vivienda a oficina, o sea, justo lo contrario de lo habitual. La cuestión es que es una simple oficina instalada en una vivienda (en un típico edificio de viviendas) desde hace años, pero ahora, por razones legales, les interesa que oficialmente sea oficina y no vivienda. De entrada, no hay que hacer obras.

Para la licencia municipal me piden los planos y una memoria justificativa; la cuestión es que no tengo muy claro qué es lo que hay que justificar, qué normativas, etc. Si alguien lo tiene claro y me puede ayudar, pues muchas gracias.

Principalmente tienes que justificar que urbanísticamente se cumple la normativa. No pienso que el CTE tenga mucha importancia.

Mira bien, según la ordenanza que le corresponda al edificio y la planta en que se encuentre la vivienda, si es factible ese cambio de uso antes que nada.

Luego, si es factible, según el tipo de oficina ver si tienes que cumplir alguna condición de accesibilidad para llegar a la misma y en cuanto a aseos accesibles, según la normativa que le sea de aplicación.

Edito, por si no se entendía: Si hasta aquí llegas, sigue mirando CTE, etc.

El CTE legisla sobre los cambios de uso, por tanto, hay que estudiarlo y justificarlo en su caso.

Atrás
Arriba Abajo