Menudo chasco con el EBSS de CYPE

Buenos días, compañeros.

Tengo que hacer un EBSS, normalmente no los suelo hacer yo, pero en este caso tengo que redactarlo yo y pensaba usar la aplicación de CYPE. Abro mi programa, voy a la última versión que tengo instalada, creo la 2023 (me da pereza instalar la 2024 y la 2025 no la he actualizado), para hacerlo y me encuentro con que no se pude redactar un EBSS si no se han hecho las mediciones con CYPE, me pide que acceda a BIMserver. Llamo a soporte y la respuesta es:

"Para hacer un EBSS la obra debe estar medida con CYPE"...

En fin abriré una versión más antigua y lo haré con esa versión... (con la 2021, que también la tengo instalada, se puede hacer sin esas historias).

me pide que acceda a BIMserver
Lo acabo de probar y, es cierto, te tienes que conectar a BIMserver. Desde allí puedes crear un nuevo proyecto y usar el módulo EBSS.
Si la obra tiene que estar medida con CYPE, quizás puedes exportar tu medición a formato BC3 y leerla con Arquímedes. Esto último no lo he probado.

En el momento que te pide conectar a un proyecto BIMserver, arriba tienes una casilla que si la desactivas ya no necesitas vincularlo a BIMserver.

No entiendo esto. Acabo de probar y se puede, primero desmarcar la casilla, como dice @FAL.

Vincularse a un proyecto de BIMserver.center

Y luego, elegir las características constructivas, medios auxiliares, etc. usando unas casillas, nada de conexión a otra cosa.

Características constructivas

:unsure: :unsure:

Yo cuento lo que me aparece, perdonad que no ponga muchas imágenes, pero voy jod... de plazo y tengo que terminar este proyecto o me penalizan por contrato.

A mí me aparece en gestión una casilla que pone:

"Open BIM Estudio básico de seguridad y salud"

Y no hay más opciones posibles, versión 2023 (por cierto, que se queda en bucle y no deja salir).

En la versión 2021, la casilla pone:

Estudio básico de seguridad y salud.

P. D.: Por supuesto, ya tengo hecho el estudio de seguridad y salud 😉, no puede uno entretenerse en estas cosas.

El EBSS viene en Documentación del proyecto, versión 2025.d.

No sé, ¿a lo mejor en algún momento de exceso de celo BIM se perdieron opciones que luego se han recuperado?

Yo es que no suelo usar este programa tampoco, la verdad.

Así lo veo yo con la 2025.

CYPE Menu 2025.d

Para hacer los estudios de generación de residuos pasa lo mismo, ¿no? Si no tienes las mediciones en Arquímedes no te lo saca…

Para hacer los estudios de generación de residuos pasa lo mismo, ¿no? Si no tienes las mediciones en Arquímedes no te lo saca…
Para poder hacerlo necesita una medición con partidas del Generador de precios que incluyan la medición de los residuos que generan.

Atrás
Arriba Abajo