Partimos del hecho de que es una tontería comentar un proyecto si ya tienes el de ejecución presentado (¡eso se hace antes, hombre!), sólo sirve para ponerse nervioso, pillar cabreos y plantearse cambios incómodos a estas alturas del proyecto, pero ya que tú eres el que lo pides, vamos allá:
La idea es potente, ya que los desniveles dan mucho juego, pero creo, en mi modesta opinión, ¡que no se ha desarrollado con todo el juego que permitía!
Comentarios constructivos:
- La idea del zócalo de base con el garaje y la entrada es atractiva, pero yo no dudaría ni un momento en dar esa gran terraza cojonuda de la planta 1ª al salón comedor y a la cocina. Los dormitorios con esos ventanucos no tienen sentido en planta 1ª, ya que les faltará privacidad. Además, piensa que esa gran terraza con plantas puede ser una extensión del salón cuando se abra en verano, permitiendo el servicio desde la cocina, al hacer, por ejemplo, una barbacoa en ella.
Se cambiarían los dormitorios a la planta 2ª (mayor privacidad) y se pasaría el salón comedor y la cocina a la 1ª (con acceso desde el exterior al nivel de la piscina por las escaleras laterales), además, ¡desde la gran terraza se ve la calle y saliendo desde el salón nos podemos asomar!
Si dejas esa terraza en la planta de los dormitorios y sin acceso directo desde ellos (y aun con acceso), se va a convertir en un espacio residual, ¡un inmenso patio de luces!
- La pieza donde se sitúan las escaleras y el ascensor te pide marcar su verticalidad con un buen acristalamiento, ¡y no con unas caquitas (con perdón) de ventanucos pequeños! Ejemplo, U-Glass.
- El baño donde en terraza al exterior es una buena idea, ya que es como un pabellón para la piscina, si mantienes la piscina arriba, déjalo.
- Aún mejor sería que tuvieras la piscina en esa gran terraza de planta 1ª, ¡pero eso ya es opcional! (¡perderías el garaje!).
- Con el salón en 1ª planta dando a la terraza, necesitarías una escalera que bajara directamente desde la terraza a la entrada a nivel de calle, y así cuando estuvieras tumbado en la hamaca en la terraza no tendrías que meterte al núcleo de escalera interior de la casa para volver a salir y abrir.
- El estudio con ventanas hasta el suelo y llevando la barandilla de la terraza hasta el final. Yo he mantenido la barandilla metálica por ser tu idea y por seguridad, más chula (y peligrosa) ¡con vidrio de seguridad!
- Yo usaría ladrillo +monocapa o piedra + monocapa, más algún panel en ático. El ladrillo de la escalera puede ser de otro tono, u otro material.
- Ya sé que hay mucho cristal, pero se podría eliminar algo, sin perder el concepto de la idea.
Me he tomado la libertad de hacer un pequeño boceto de cómo lo vería yo (es mi modesta opinión, y se podrá pensar que es una caca y que se podría hacer otra cosa mucho mejor o distinta, pero es lo que se me ha ocurrido en 15 minutillos), tras un pequeño "lifting" que no afectaría a la estructura fundamental de tu proyecto, sólo espero que tu arquitecto no se moleste por mi osadía y ¡porque haya tomado de base el suyo para hacer un apunte rápido!).
¡Saludos y suerte!
Nota: ¡Quitar el garaje o la piscina del dibujo según lo que se quiera mantener! (¡puede que reduciendo y desplazando el garaje se pudieran mantener los dos!).
P. D.: Habría que estudiar la orientación del edificio para comprobar la necesidad o no de protecciones solares (ejemplo, en ático y núcleo de escaleras (lamas, toldos...) o vegetación protectora...