Arq-MCF
Oro
Supongo que lo dices por los 11.000 € de honorarios incluida hasta la DEO por más de 200.000 € de PEM...Está la cosa mala por Elche.
Sigue el vídeo siguiente para ver cómo instalar nuestro sitio como una app web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Supongo que lo dices por los 11.000 € de honorarios incluida hasta la DEO por más de 200.000 € de PEM...Está la cosa mala por Elche.
O tal vez es un pilar muy largo¿Un muro de hormigón armado encofrado no es un muro de carga?
Por ese dinero, o son comisionistas, o pierden pasta.Supongo que lo dices por los 11.000 € de honorarios incluida hasta la DEO por más de 200.000 € de PEM...
¿Es ironía o es que realmente es un precio bastante alto para un proyecto de estas características? Todos los arquitectos me han dado presupuestos de 10 k€ para arriba, salvo uno que me ofrecía una rebaja hasta 8000 € por ir recomendado por un amigo suyo. Los aparejadores he encontrado desde 3500 hasta 5000 €.Está la cosa mala por Elche.
¿Alto? Todo lo contrario, yo tengo claro que por esos precios me quedo libre para intentar coger proyectos o trabajos donde gane dinero, con esos dineros a mí no me salen los números, mi trabajo vale más que eso y, por tanto, no interesa.¿Es ironía o es que realmente es un precio bastante alto para un proyecto de estas características?
En Asturias diría que con ese PEM te saldría por el doble…¿Es ironía o es que realmente es un precio bastante alto para un proyecto de estas características? Todos los arquitectos me han dado presupuestos de 10 k€ para arriba, salvo uno que me ofrecía una rebaja hasta 8000 € por ir recomendado por un amigo suyo. Los aparejadores he encontrado desde 3500 hasta 5000 €.
¡Pero qué dices!mi trabajo vale más que eso y, por tanto, no interesa
A veces ni el propio, en mi zona un compañero de quinta, es decir, con muchos tiros pegados, con mucho, mucho, mucho trabajo, sus honorarios por debajo de la mitad que otros y se quejaba que no le llegaba para pagar sueldos, seguros, etc. Y todo el día liado, se lo dijimos: trabajas para tus empleados...Coñas aparte, la gente no suele saber valorar el trabajo de los demás.
Puedes abrirlo si necesitas y te acompañamos desde el principio.Todavía no tengo hilo sobre mi proyecto, porque todavía está muy verde.
Yo me sumo a la propuesta de mejor ir a pilares, aun siendo más cara.En cuanto a estimaciones que hemos hecho sobre nuestro proyecto (que se ejecutaría en Elche), todos nos han recomendado hacerlo por pilares, ya que aparte de prevenir el tema sísmico, nos permite una mejor adaptabilidad de los espacios y las ventanas (y ello nos compensa por no ahorrarnos esos 10-15 k, los cuales podemos ahorrarlos por otros lados).
Creo que se refieren a un forjado sanitario y sí, es una idea acertada, también me sumo a esa idea.También nos han recomendado todos hacer un forjado de 0,5-1 m (aunque esto también es para estar a la cota del camino).
No me lo creo, directamente, si así fuese, los promotores-constructores ya habría años que harían todas sus viviendas para venta así, hacen 50 chalets al año y no aplican un sistema que les deja un 20% más de beneficios, no me lo creo, gato encerrado...Por otro lado, un constructor nos comentó la posibilidad de realizar la construcción con pilares metálicos y cerramientos exteriores con paneles prefabricados (estoy a expensas de que me mande la info sobre este sistema), y el interior con pladur. Nos aseguró que las calidades acaban siendo las mismas que el ladrillo y el hormigón, y el ahorro podría suponer un 20-25% sobre el PEM.
¿En Alicante dices? A priori creo que son más elevados, no soy de la zona, pero por lo que se ve por aquí más bien 1800 diría yo, sin despeinarse...En cuanto a precios, comentarte que nuestro proyecto es para una casa aislada de 130 m² + 20 m² de porche, ejecutada con pilares y cubierta plana. Los precios que nos han dado para solamente la casa es de unos 1300-1500 €/m² (sin IVA, y porche a la mitad).
Me encaja ese numero, sí.Aparte, para el proyecto hemos obtenido de diversos arquitectos de Elche presupuestos que van desde los 11.000 € hasta los 15.000 € (arquitecto + aparejador sin IVA).
Podría ser, sí, aunque bastante arriesgado decir eso sin geotécnico ni nada, pero podría ser o no, depende de lo que haya en tu finca bajo el suelo.Luego, en una empresa estructurista nos han dicho que la cimentación estará en unos 15.000 € y la estructura de hormigón con pilares en unos 45.000 €, para que te hagas una idea.
También hay profesionales que no saben hacerse valorar. La gente que contrata un profesional 1 o 2 veces en toda su vida puede que tenga muy difícil saber el valor de un profesional cuando acude al mercado y se encuentra precios tan dispares. Hay restaurantes con menús de 15 € y menús de 400 €, ¿cómo sé yo si algo está fuera o dentro de valor? En parte porque he ido cientos o miles de veces a comer o cenar, ¿pero a un arquitecto? No es fácil saber valorar hasta que el trabajo se ha terminado.Coñas aparte, la gente no suele saber valorar el trabajo de los demás.
Pues el muro de hormigón armado, construido mediante encofrado, puede ser perfectamente un muro de carga y para el caso que estamos viendo, es decir, un inmueble de una sola planta, es bastante bueno. Pero en cuanto a resistencia a compresión, por poner un ejemplo:¿Un muro de hormigón armado encofrado no es un muro de carga?
Lo digo porque he leído algunos comentarios que insinúan que es un muro débil, y tengo curiosidad. ¿No puede ser un muro de carga más fuerte que una estructura con pilares?
Los restaurantes de menú del día de mi zona (de 12 a 15 €) ya los tengo clasificados y sé a cuál debo de ir y a cuál no.Hay restaurantes con menús de 15 € y menús de 400 €
No hay nada tan sencillo como pedirle referencias de obras ejecutadas e ir a verlas.¿pero a un arquitecto? No es fácil saber valorar hasta que el trabajo se ha terminado
Sin lugar a dudas no es nada fácil, si lo fuera, conozco algún compañero que habría tenido o que cambiar mucho, o cambiar de profesión, y a otros no les había faltado el trabajo que, sin embargo, pues siempre anda escasillo y mira que es bueno, cuidadoso, meticuloso hasta la saciedad, pero sus honorarios son algo más altos y aquí por 1000 euros pierdes el proyecto.Lo dicho, valorar de antemano no es fácil, y menos para gente que no está metida en el tema.