Paneles solares kit plug and play vs. instalación fotovoltaica en cubierta

Charlie

Novel
Buenos días. Estoy valorando comprar un kit de placas solares para balcones, pero me surge la duda de si hay que acondicionar la instalación de alguna manera para este tipo de kits de autoconsumo. Dejo un link de ejemplo:
Kit solar enchufable Lexman 4 paneles flexibles 440 W, para balcón/pared.
https://www.leroymerlin.es/producto...lexibles-440w-para-balcon-pared-91827489.html
Estoy también consultando una empresa especializada para ver de instalar una placa solar en la cubierta y baterías en casa, pero eso implica pedir permiso a la comunidad y puede resultar en una solución a medio-largo plazo. Si alguien tiene una experiencia al respecto y la puede compartir también, lo agradezco.
Gracias de antemano.
P. D.: Entiendo que, igualmente, al estar en una comunidad de vecinos, de todas maneras tendré que pedir permiso para colgar los paneles solares que comento del primer kit.

Se supone que los paneles plug and play se pueden enchufar a cualquier enchufe de la casa.
Pero los electricistas prefieren enganchar en la caja de entrada.

Haz una simulación en tu zona, con los paneles a 90 grados se aprovecha mucho menos la potencia solar, en invierno pilla poco y en verano menos, instalaciones adecuadas suelen estar en los 30 grados o 40 grados, te funcionará, pero no lo mismo como una de 30 grados.

Los sistemas de generación fotovoltaica deberían ir al cuadro de protección (REBT dixit). Los paneles plug and play juegan en un terreno difuso...

Atrás
Arriba Abajo