CE3X Partición horizontal cubierta

• Autor del tema Autor del tema aspsap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

aspsap

Plata
Buenos días. En el CE3X, para el cálculo de un forjado en contacto con espacio no habitable superior, si elijo opción estimadas, puesto que sé composición de la partición, en la tecla tiene aislamiento térmico da la opción: el cerramiento, la partición o ambos. Mi pregunta es ¿esta tecla se activa siempre, es decir, aunque yo sepa la transmitancia de la partición? Lo digo puesto que paso de una transmitancia de 0,23 sin marcar a 0,30 marcando ambos (tiene aislante la cubierta inclinada y la partición).
Gracias.

Sí, tienes razón y lo sé, pero me gustaría saber por qué en la opción estimadas te deja activar casilla de quién tiene aislamiento y a su vez te deja poner la composición de la partición.

Porque el cálculo que realiza internamente el programa está basado en el documento de apoyo DA DB-HE / 1, donde el coeficiente de reducción b está condicionado por la posición del aislamiento (tabla 7). El programa ya avisa que tiene que haber correspondencia entre la U de la partición y lo que marquemos en la casilla. No puede ser que introduzcamos una Up conocida de valor, por ejemplo, 2 W/m²K, y luego marquemos la casilla de que esta misma partición lleva aislante. Si hay incongruencias, pueden salir resultados de U raros.

Con la opción de estimada, el programa traspone directamente la tabla 7. Y para entrar en la tabla se necesitan la Up, la posición del aislante y la ventilación del espacio no habitable.

Si introduces la Uglobal como conocida, tienes que calcular tu a mano el coeficiente reductor b.

Atrás
Arriba Abajo