Arq-MCF
Oro
Ojalá fuera siempre como tú dices, pero lamentablemente a menudo no es así. Por ejemplo una famosa de las que venden esas camisetas de mierda y que conozco bastante bien en Italia es una S.L. con 1.000€ de capital (no se en otros países, pero juraría que no cambia mucho), con cientos de tiendas cada una de las cuales ingresa millones, y, por supuesto, la sede central está en los Países Bajos y las fábricas en Bangladesh o algún país por el estilo.Por esas camisetas de mierda, al estado le entra directamente el 21% de su valor. Aparte, le entra entre el 25-30% de los beneficio de la empresa de camisetas de mierda, aparte le entra alrededor del 35% del coste laboral de cada empleado que tiene. Aparte le entra el porcentaje correspondiente del beneficio y del coste laboral de cada proveedor que tienen esas empresa de camisetas de mierda, y como esos proveedores también tienen proveedores, pues seguimos bajando en la cadena.
Nótese que no he puesto el IVA entre proveedores, aunque no todo el IVA es desgravable y al final también le cae algo al Estado.
Y luego tenemos IBIs, licencias, tasas de todo tipo, etc.
Mira con lupa tu carga fiscal total (IRPF, SS, IVA, impuestos directos, indirectos, tasas y tributos, etc), y verás que en impuestos pagas entre el 65 y el 75% de lo que en realidad ganas.
Y lo de que "los ricos" no pagan impuestos...en fin, bonito slogan publicitario, pero nada que ver con la realidad. Pagan 3 veces más: en el bruto, por la progresividad y porque no reciben beneficios sociales y no suelen utilizar los servicios públicos. Aparte de que generan actividad económica.
Cárgate a "los ricos" y sólo distribuirás miseria.
Fabriquemos más ricos y tendremos menos pobres, y no al revés
¿O has intentado alguna vez pedir una factura a los de la sonrisa? Yo sí, me enviaron una cosa inútil con el membrete de una empresa de New Hampshire sin ningún dato fiscal español, y cuando les respondí que no podía pasarle algo así a la agencia tributaria me contestaron "es lo que hay". ¡Ni el puto IVA pagan!
No es en absoluto mi intención cargarse a los ricos, bienvenido sea quien arriesga su capital y con trabajo duro y siguiendo las mismas reglas que nos hemos dado para vivir en sociedad crea riqueza para todo el mundo. Y si al final le sale el barquito amarrado en Montecarlo tiene toda mi admiración porque se lo ha ganado, pero que juegue con las mismas reglas que todos los demás, ni más ni menos.