Problema con la instalación de vidrios acústicos

Por un problema con ruidos de motores que han puesto en la depuradora de la piscina de mi comunidad, he tenido que cambiar los cristales. El piso es una tercera planta y la ventana es de doble hoja oscilobatiente de aluminio con RPT (tiene 5 años y calidad media/alta). Me han puesto 4.4 silence/cámara 10/4.4 silence de la marca Guardian Glass. Los dB con la ventana abierta son unos 48 y cerrada en torno a 26. El problema es el zumbido insoportable del ruido de los motores que llega a mis ventanas y me he dado cuenta que ahora con los nuevos vidrios es solamente con la hoja derecha donde es como si se multiplicara el zumbido al traspasarla (antes eran las dos hojas).

¿Cómo es posible que ponga la oreja en la hoja izquierda (que además es la que tiene la cinta de la persiana exterior) y no se oiga nada (leve zumbido como atenuado) y al ponerla en la derecha escuche el zumbido de la vibración similar al que había con el vidrio 4/16/4 anterior? Cuando me cambiaron los cristales solamente me pusieron silicona por dentro y se aprovechó la goma que había por fuera. ¿Podría ser eso y que el vidrio derecho no esté bien instalado? Creía que este tipo de vidrios no vibraban (por el laminado y el butiral) aunque estuvieran mal colocados. Apuntar que la hoja izquierda es la que se cierra primero y la derecha va sobre esta.

Una cosa curiosa es que pongo la oreja pegada en la hoja izquierda, le doy toques con el dedo desde fuera y es como cuando das en una pared. Lo hago con la derecha y se escucha como un vidrio normal. ¿Podría estar defectuoso ese vidrio o solamente mal instalado?

De todas formas, como estoy desesperado, en los próximos días vienen a ponerme una contraventana corredera exterior adicional. Por las paredes no entra ruido.

¿Has revisado todas las pegatinas de los dobles acristalamientos, que tengan la misma composición detallada?

Imagino que el conjunto de la ventana soportará el incremento de peso de los nuevos vidrios, porque se ha aumentado al doble del antiguo existente.

Si estás probando lo que aíslan los vidrios pegando la oreja al mismo, tu problema no tiene solución.

No entiendo tu respuesta. Precisamente otro profesional que vino hace dos semanas, porque quería un segundo presupuesto para las correderas, dando un toque con los nudillos me dijo que por el sonido dudaba que fueran acústicos los nuevos vidrios.

Creo que en estos audios se ve claro lo que intento decir:

El que no transmite ruido:
https://vocaroo.com/1cOPMoVWXMjU

El que sí que transmite:
https://vocaroo.com/17ToceJdgJDH

No entiendo tu respuesta. Precisamente otro profesional que vino hace dos semanas, porque quería un segundo presupuesto para las correderas, dando un toque con los nudillos me dijo que por el sonido dudaba que fueran acústicos los nuevos vidrios.
Golpeando con los nudillos puedes saber si es vidrio laminado o monolítico, pero no puedes saber si el butiral es o no acústico.

Da la sensación de que el primero es un laminado y el segundo un monolítico. Podría ser que en vez de tener dos laminados acústicos solo tuvieses uno y estén montados al revés.

Golpeando con los nudillos puedes saber si es vidrio laminado o monolítico, pero no puedes saber si el butiral es o no acústico.
He puesto unos audios que se escuchan más claramente. La pregunta es si puede ser un problema de instalación o seguro que es que uno de los vidrios es defectuoso. Es decir, ¿un 4.4 silence/cámara 10/4.4 silence laminado con butiral puede escucharse como en el audio que adjunto si está mal instalado? Lo que está claro es que una cara aísla bien y la otra no.

Me han puesto 4.4 silence/cámara 10/4.4 silence de la marca Guardian Glass.
@akistoy, según la composición que especifica, lleva vidrio laminar silence en ambas caras del doble acristalamiento.

@pakopakopako, si tienen la misma composición ambas piezas, y la misma instalación, deberían de sonar idénticamente al generar el ruido con el mismo golpe.

Era la manera más rápida de cotejarlo.
¿Los ha montado la misma empresa que los dobles acristalamientos anteriores?
El cristal anterior venía con la ventana y se puso en una reforma de hace 5 años. Ahora he cambiado solo las dos hojas por estos vidrios acústicos. En teoría son los dos 4.4 silence/cámara 10/4.4 silence.

Con las pegatinas, la teoría hubiera sido respondida correctamente.
En una obra, nos encontramos que la única pegatina existente tenía las mismas características del acristalamiento que se exigían, pero por desconfianza, se pidió el certificado de todos los vidrios instalados, y hubo sorpresa.

Ya he leído que "tenía" laminar acústico en ambas caras. Pero con los datos que da, como que en una hoja se aprecia más reducción que en otra y el ruido diferente al golpear con los nudillos podría ser que el vidrio cámara tenga solo una cara con laminado acústico y la otra un monolítico y estén montados al revés (uno con el acústico hacia el exterior y el otro al interior).

Creo que no, porque he hecho grabaciones desde fuera y desde dentro. La que suena "bien" lo hace desde fuera y desde dentro. La otra suena "mal" desde los dos lados.

Pues del que suena mal por ambos lados, ¡sospecha!

Lo curioso es que me pusieron también así la ventana de otra habitación y en esa las dos hojas suenan "mal". Así que de 4 vidrios, 1 bien y 3 mal. Hace mes y medio que me los pusieron. ¿Cuánto tiempo tengo para darme cuenta si están mal o garantía?

Si te han dado gato por liebre no es un problema de garantía. Es una estafa. Podrías demandarlos por incumplimiento contractual.
La prescripción para eso creo que son 15 años, si no me equivoco.

De todas formas, lo primero es estar seguro.

Estafa estoy seguro casi al 100% que imposible. Es una empresa reconocida y han sido muy honrados con los precios. A lo mejor ese ha sido el problema. Eran mucho más baratos que la competencia.

Aunque sí que me extraña que no se dieran cuenta cuando colocaron los vidrios que estaban mal. Aparentemente, eran los 4 iguales con las mismas pegatinas, mismos pesos, etc., por eso os preguntaba a los que sabéis, si podría ser una mala colocación o culpa del perfil de la ventana y no de la composición de los vidrios.

Atrás
Arriba Abajo