Estás trabajando con ondas que se transmiten por el aire (entiendo que no te llega por suelo o similar) y el sonido produce efectos cuanto menos curiosos. Yo he vivido que en una planta 11 de una vivienda, se percibían las conversaciones de un chiringuito, pero claramente, que se podían seguir perfectamente lo que decían, si hablaban un pelín alto, y eso solo se escuchaba en mi dormitorio, la putada, estaba haciendo el servicio militar y me tenía que levantar muy temprano y el problema estaba en que al ser una concesión municipal mis reclamaciones en el ayuntamiento cayeron en saco roto.
A veces, determinado elementos entran en resonancia porque la onda, con una determinada frecuencia y en un determinado ángulo, produce eso en las moléculas del material, en tu caso el vidrio, cosa que desaparecería con aportación de masa, etc.
Haz una prueba, consigue unos cartones de embalaje y córtalos a la dimensión del vidrio que suena y pégalo con cinta a la carpintería, procurando que quede lo más "unido" al vidrio que te sea posible (no lo vamos a pegar o si lo quieres pegar hazlo con silicona que luego puedas retirar) y prueba tanto por fuera como por dentro a ver qué efecto produce.
También puedes probar a poner un simple cartón en el hueco, por delante de la carpintería, lo mejor sujeto y ajustado que puedas, para tapar la incidencia directa del ruido en el vidrio.
Por eso creo que atajo más problema con correderas adicionales por 3000 €, que nunca van a estar de más (y si pudiera ponía dos o tapiaba las ventanas).
Sin lugar a dudas las correderas solucionan muchos problemas de ruido de calle, de tráfico, etc., recuerda que siempre es interesante que los espesores de los vidrios no coincidan con los que tienes en las ventanas actuales, ya que, de ese modo, mejoras el resultado en distintas frecuencias, eso sí, no deja de ser una prueba pero, en general, siempre he visto resultados positivos, aunque puede que no haya tenido alguien tan sensible a los ruidos como parece que eres.
P. D.: Cuantas más pruebas caseras puedas, mejor podrás tomar qué hacer.