Sigue el vídeo siguiente para ver cómo instalar nuestro sitio como una app web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Máxima deformación admisible del suelo donde se apoyará la máquina: 0,02 mm/m. Visto hace unos días en un plano. Ni micropilotes en granito.Es como el caso de ciertas máquinas industriales que tienen unos requisitos de asiento muy, muy ajustados (off-sets, yo he hecho bastantes, y os aseguro que el nivel de ajuste que se pide en el cálculo de asientos deja en ridículo lo que pide el DB-SE-C).
Cuando, una vez puestas en funcionamiento, hay pegas por pequeños desplazamientos, entonces es el cuento de nunca acabar.
¿Cómo que no se puede realizar un geotécnico por la ubicación?Me piden desde el colegio la resistencia del terreno para instalar ascensor en edificio existente, se va a realizar en el hueco escalera actual.
No puedo realizar geotécnico por la situación. ¿Os ha tocado? Hasta ahora no lo he hecho en ningún ascensor.
Ese tipo de ensayos esta pensado para comprobar la compacidad y compactación de rellenos en zanjas, no para investigar la capacidad portante de un cimiento, no cumple CTE.Claro, sí, sí, el penetrómetro dinámico ligero es nada, un señor con un martillo, una pica y poco más...
Me han pedido en muchas ocasiones estudios geotécnicos para la instalación de ascensores y, en la mayor parte de los casos, ni con la mejor voluntad puedes hacer nada que proporcione datos razonablemente reales del terreno. En alguna ocasión con un DPL (penetrómetro ligero), hemos podido hacer algo, pero en general ni con esas.¿Cómo que no se puede realizar un geotécnico por la ubicación?
El problema no es el ascensor, es que habitualmente se hace la atrocidad de hacer el hueco de hormigón con toda la altura del edificio y apoyando solo en la losa del fondo del foso.Un ascensor en funcionamiento normal que apoya en una losa del tamaño, como mínimo, del foso del ascensor, transmite al terreno una carga muy bajita. En situación de enclavadura, o incluso freno en el tope, es cuando transmite las cargas para las que hay que calcular (las que te pasa el fabricante) y aun con esas tienes una tensión sobre el terreno muy baja, que casi cualquier terreno soporta.
Yo siempre lo he justificado así, y jamás me han pedido un geotécnico, ni el colegio, ni mucho menos la empresa instaladora.
Porque no puedes meter maquinas al hueco de la escalera ni te van a dejar hacer destrozos en los garajes... para hacerlo correctamente.¿Cómo que no se puede realizar un geotécnico por la ubicación?
La torre del penetro nunca da problema, el problema viene por el vehículo en el que está montado, salvo empresas de geotecnia que trabajen mucho en rehabilitación, lo tendrán montado en un vehículo de orugas preparado para entrar al monte más salvaje (normalmente se tiene que ir a fincas sin desbrozar, hechas un barrizal...) y no entra más que por una puerta de garaje de una planta baja y muchas veces no libra para bajar por la rampa de garaje.@aspsap: hay dispositivos de penetración dinámica que pasan por huecos de 80 cm, y si me apuras, también hay penetrómetros ligeros que se llevan a la chepa (ensayo DPL); no es que yo sea muy fan, pero cuando no se puede hacer otra cosa...
Es una cuestión de costos, hay máquinas de sondeos muy pequeñas, penetros con cabeza rotación, etc. Asumir no hacer el geotécnico por el elevado coste no es correcto.Me han pedido en muchas ocasiones estudios geotécnicos para la instalación de ascensores y, en la mayor parte de los casos, ni con la mejor voluntad puedes hacer nada que proporcione datos razonablemente reales del terreno. En alguna ocasión con un DPL (penetrómetro ligero), hemos podido hacer algo, pero en general ni con esas.
Si hay que hacer un sondeo, pues se tiene que hacer, no hacerlo por no tener la máquina adecuada o por miedo que tu cliente por el elevado coste se vaya a otro profesional que trague con no hacerlo es otra cosa.Porque no puedes meter maquinas al hueco de la escalera ni te van a dejar hacer destrozos en los garajes... para hacerlo correctamente.