CYPE 3D Sismo estático con ASCE 7-05

Aaron V

Novel
Buenas tardes.

Estoy diseñando una nave industrial en CYPE 3D siguiendo la normativa ASCE 7-05, pero tengo algunas dudas respecto al manejo del sismo estático dentro del programa.

Al realizar los cálculos del cortante basal manualmente, encuentro que CYPE 3D no muestra el centro de masa, por lo que no puedo aplicar correctamente las fuerzas sísmicas. Además, el programa no permite introducir la excentricidad accidental del 5% exigida por la norma.

Mi consulta es:
- ¿Las fuerzas sísmicas deben aplicarse en los nudos como cargas puntuales, o existe un método más adecuado dentro de CYPE 3D?
- ¿Hay alguna forma de considerar el 5% de excentricidad accidental manualmente o mediante alguna alternativa dentro del software o debería optar por usar otro software, como ETABS?

Agradezco cualquier orientación o experiencia de quienes hayan trabajado con este tipo de análisis en CYPE 3D.

En CYPE 3D, si quieres aplicar sismo dinámico, tienes la opción de utilizar normas.
Con sismo estático, tienes que aplicar tu mismo las cargas estáticas mediante fuerzas en los nudos o las barras en la hipótesis correspondiente, luego tu mismo puedes crear las hipótesis que quieras y combinarlas de forma simultánea o no. A una geometría cualquiera no le puedes generar el sismo estático de forma automática.

Atrás
Arriba Abajo