Tamaño adecuado para piscina de vivienda unifamiliar

7,50x3,50, 1,40 de profundidad toda igual, fibra y clorador salino, incluida excavación, piedra coronación, etc., sobre 19.000 €.
Pedí cuatro presupuestos, elegí el segundo más económico y que me pareció mejor y más serio.
Somos tres de continuo y cinco a veces, de sobra, una maravilla de inversión.

Piscina

Pues así, a ojo, no me parece muy económico, la verdad, ¿en qué provincia es?
Instalación: 1400 €
Piscina de 7,5x3,5 son 8500 €
Depuradora con clorador salino: 3000 €
Transporte: 800 € (León)
TOTAL: 13.700 €, más la excavación y la coronación.

¿Qué tal el tema del clorador salino, que siempre es la gran duda si ponerlo o no?

Una cosa son los cálculos que te hagas y otra llamar por teléfono que venga el constructor y te haga el presupuesto. En cuanto al clorador salino, bien, sin problema, más que una vez que me pasé con la sal y es tan malo el exceso como el defecto. Quité una parte de agua, rellené y eché un producto de choque para estabilizar. La provincia es Álava, la media aquí y ahora es de un 50% más de lo que indicas.

Una cosa son los cálculos que te hagas y otra llamar por teléfono que venga el constructor y te haga el presupuesto.
Tengo en la mano el presupuesto de una empresa local y los precios son similares a los de esa web. Además, tengo un vecino que hizo una piscina con una empresa local y tengo la factura, el precio similar a los que estoy poniendo aquí. Por 19.000 € en fibra hoy en día montas una de 10x4 sin problema.

Aquí no, pero bueno, el de al lado pagó 6000 más que yo, sin mirar demasiado, yo sí lo hice, aquí hay exceso de curro para todos los gremios, y el precio lo ponen ellos, cosa que no voy a discutir, ya que los convenios también son más altos que alrededor, supongo que donde todo es más caro también la construcción.

Ya, por curiosidad, hoy he pedido presupuesto a una empresa de una ciudad más grande en mi misma comunidad y el precio por la misma piscina se ha ido de 19 k€ a 25 k€. Está claro que depende mucho de la zona, sí...

Una cosa son los cálculos que te hagas y otra llamar por teléfono que venga el constructor y te haga el presupuesto. En cuanto al clorador salino, bien, sin problema, más que una vez que me pasé con la sal y es tan malo el exceso como el defecto. Quité una parte de agua, rellené y eché un producto de choque para estabilizar. La provincia es Álava, la media aquí y ahora es de un 50% más de lo que indicas.
Interesante saber precios. En un añito igual me veo como tú pidiendo precio para Álava.
¿Me podrías decir (o por MP) con quién lo has hecho? ¿Te han hecho la excavación y todo ellos? ¿Y la piscina de qué fabricante/web es?

Porque esto es un mundo, que parece que hay mil vendedores y luego todos tienen modelos parecidos que saldrán de 5-6 fábricas de toda España.
Pregunté a uno y me dijo que la fábrica más cercana era la de Madrid, para que solo me fijase en los modelos Q de su catálogo, que eran los de dicha fábrica...

Por cierto, como me calenté a pedir precios de fuera, también pedí alguno más de mi zona y pues me han ido llegando... para mi zona:

Tengo 2 presupuestos de 16.500 k€ + IVA (20 k€) por piscina de 10x4 m + depuradora + foco de luz + transporte + instalación. Excavación por parte del cliente.

Y tengo otro de la misma piscina por 10 k€ + IVA (12,1 k€) por piscina de 10x4 m + depuradora + foco de luz + transporte. Excavación por parte del cliente e instalación.

Ojo, que si te la montas tú mismo ahorras 7900 € y el material te lo mandan todo listo... ojo... incluso con tu fontanero, tu albañil y tu electricista creo que tienes margen con ese importe.

Atrás
Arriba Abajo