¡¡¡Actualizo!!!
- ¡Habemus peldaños! Ya están instalados y han quedado bastante mejor colocados que los anteriores. Se han pegado una buena currada los carpinteros y la contratista, pero la línea de la escalera parece dibujada con tiralíneas, y las diferencias de separación entre peldaños las han corregido con la madera. Midiendo no hay diferencias mayores de 1 mm, así que ha quedado mejor de lo esperable. Ahora veremos si los de la barandilla no la joroban, que ya sabemos que si algo se puede fastidiar, se fastidia, primer teorema del autopromotor.
- La gotera del porche parece que está arreglada. Levantaron dos losas junto al perfil del cristal y encontraron un trozo de tela asfáltica sin sellar y que se podía meter un dedo por detrás de ella. La han sellado primero y luego han impermeabilizado toda la zona otra vez con una especie de mortero para impermeabilizar. Hemos echado agua durante media hora con la manguera a todo trapo y 24 horas después sigue sin aparecer agua. Todo sea que luego con la lluvia torrencial aparezca otra vez agua, pero por el momento todo va bien.
- La gotera del portón también está arreglada. Habían puesto encima de las telas asfálticas un montón de mortero para sujetar el recubrimiento del techo y se lo han encontrado chorreando y conduciendo el agua hasta los muros. Han puesto sobre el mortero un lámina Kerdi como las que se ponen en las duchas y sobre eso el recubrimiento, así que ahora tengo encima del portón una ducha de obra.
- Quedan unos remates de carpintería, que terminarán el lunes, y dar algún brochazo donde han estropeado los carpinteros. Además, está la revisión de la puerta del garaje y ver por qué no abre del todo la puerta de coches del portón.
- La semana próxima vendrán a ver si ponen los postes y petacas para el cristal de la barandilla y veremos si llegamos a tiempo para mudarnos o me tengo que buscar hotel.
- También haremos la revisión final con el aparejador la semana que viene.
Estamos contentos, parece que por fin la obra va llegando a su fin. Hoy estábamos por la tarde en la casa y entraba el sol hasta mitad del salón, era una auténtica gozada.
Sobre el Fronius, me hicieron una actualización de software y me reconfiguraron los parámetros porque me lo habían dejado para que solo funcionase en horario diurno, que habían establecido de 7:30 a 18:00. Ahora ya me registra medidas a todas horas y veo la producción en amarillo y el consumo de la red en gris. Gracias,
@Luis Sanchez, porque después de ver tu gráfica sabía lo que les tenía que pedir.
La aerotermia ahora gasta mucho menos, primero porque hace menos frío y también porque desde que puse la temperatura de consigna a 32, rara vez llega a gastar más de 1 kW cuando está calentando agua de impulsión. El único tirón que pega es el de calentar el agua sanitaria. A ver la semana que viene cuando venga más frío.