Todas las dudas sobre mi vivienda

Eso es lo que me inclina a dejar la puerta como está, sin ser maciza, porque el peso de una puerta maciza de ese tamaño puede ser muy grande y dar más problemas que beneficios. Acústicamente funcionan muy bien, hemos hecho la prueba de cerrar la puerta y a pesar de no llevar marco puesto que van a techo, la atenuación acústica es muy alta. En cuanto a temperatura, cuando teníamos el despacho a 26 grados por obra y gracia de la aerotermia es porque el calor no salía de ahí con la puerta cerrada, así que aislar, aíslan.
A mí el carpintero me desaconsejó las de 270 abatibles por peso, aunque fuera aligerada, vencimiento y por falta de ajuste y por eso nos fuimos a 240 + tarja.

Eso es lo que me inclina a dejar la puerta como está, sin ser maciza, porque el peso de una puerta maciza de ese tamaño puede ser muy grande y dar más problemas que beneficios. Acústicamente funcionan muy bien, hemos hecho la prueba de cerrar la puerta y a pesar de no llevar marco puesto que van a techo, la atenuación acústica es muy alta. En cuanto a temperatura, cuando teníamos el despacho a 26 grados por obra y gracia de la aerotermia es porque el calor no salía de ahí con la puerta cerrada, así que aislar, aíslan.
La madera maciza también raja por dilataciones y contracciones...

No te la recomiendo.

A mí el carpintero me desaconsejó las de 270 abatibles por peso, aunque fuera aligerada, vencimiento y por falta de ajuste y por eso nos fuimos a 240 + tarja.
O sea, que es habitual ponerlas aligeradas cuando son tan altas. Para el vencimiento se han colocado cuatro bisagras ocultas, pero no sé si será suficiente.

A ver si alguien las tiene en casa y nos dice cómo son.

Si no se fijó en cómo estaba hecha la escalera que hubo que desmontar enterita, como para andar recepcionando material... qué cosas tienes...
Vamos a ver, el comentario de la recepción en obra es porque seguimos con las peleas en obras pequeñas, por ejemplo unifamiliares, donde no hay coj**** (debería soltar el taco, porque se supone que debo estar de mala leche) de que te den la información del producto antes de llevarlo a obra o incluso de empezar a colocar y nos pasa a todos, luego vienen los cabreos, yo es una cosa que advierto, si me mandas la ficha técnica de un producto, no importa por wasap, si tienes prisa la miramos lo antes posible y confirmamos que es producto es el pedido o equivalente, y no tendremos problema, material al que no se le ha dado el VB, si luego no vale se retira por supuesto a tu costa, lleves 5 m o 50 m, cuando nos demos cuenta.

Eso sí, hablar de "convencer", al DEO no le tiene que convencer, o acepta o no acepta el producto con las correspondientes explicaciones si proceden.

Un buen carpintero te las hace, las ajusta, etc. pero luego viene el mantenimiento de la misma, es una puerta más sensible a deformaciones, desajustes, etc. no sólo por peso, sino por dimensiones, por eso el consejo fue bueno, sobre todo, pensando en el día de mañana, no quedan igual para una revista, pero no tienen los posibles inconvenientes de las más altas. Yo normalmente uso hoja de 2,11 m porque quedan mejor y cuestan exactamente lo mismo que las de 2,03 m.

Justo según iba leyendo, estaba pensando que si en esas puertas la madera maciza no sería demasiado pesada, y mira... Pues igual te han hecho un favor, claro lo que hay que ver es si te han cobrado puertas macizas o puertas DM y ver qué sale mejor de precio, ¡pollo de nuevo! y así tol díaaaaa.

¡¡¡Actualizo!!!

- ¡Habemus peldaños! Ya están instalados y han quedado bastante mejor colocados que los anteriores. Se han pegado una buena currada los carpinteros y la contratista, pero la línea de la escalera parece dibujada con tiralíneas, y las diferencias de separación entre peldaños las han corregido con la madera. Midiendo no hay diferencias mayores de 1 mm, así que ha quedado mejor de lo esperable. Ahora veremos si los de la barandilla no la joroban, que ya sabemos que si algo se puede fastidiar, se fastidia, primer teorema del autopromotor.

- La gotera del porche parece que está arreglada. Levantaron dos losas junto al perfil del cristal y encontraron un trozo de tela asfáltica sin sellar y que se podía meter un dedo por detrás de ella. La han sellado primero y luego han impermeabilizado toda la zona otra vez con una especie de mortero para impermeabilizar. Hemos echado agua durante media hora con la manguera a todo trapo y 24 horas después sigue sin aparecer agua. Todo sea que luego con la lluvia torrencial aparezca otra vez agua, pero por el momento todo va bien.

- La gotera del portón también está arreglada. Habían puesto encima de las telas asfálticas un montón de mortero para sujetar el recubrimiento del techo y se lo han encontrado chorreando y conduciendo el agua hasta los muros. Han puesto sobre el mortero un lámina Kerdi como las que se ponen en las duchas y sobre eso el recubrimiento, así que ahora tengo encima del portón una ducha de obra.

- Quedan unos remates de carpintería, que terminarán el lunes, y dar algún brochazo donde han estropeado los carpinteros. Además, está la revisión de la puerta del garaje y ver por qué no abre del todo la puerta de coches del portón.

- La semana próxima vendrán a ver si ponen los postes y petacas para el cristal de la barandilla y veremos si llegamos a tiempo para mudarnos o me tengo que buscar hotel.

- También haremos la revisión final con el aparejador la semana que viene.

Estamos contentos, parece que por fin la obra va llegando a su fin. Hoy estábamos por la tarde en la casa y entraba el sol hasta mitad del salón, era una auténtica gozada.

Sobre el Fronius, me hicieron una actualización de software y me reconfiguraron los parámetros porque me lo habían dejado para que solo funcionase en horario diurno, que habían establecido de 7:30 a 18:00. Ahora ya me registra medidas a todas horas y veo la producción en amarillo y el consumo de la red en gris. Gracias, @Luis Sanchez, porque después de ver tu gráfica sabía lo que les tenía que pedir.

La aerotermia ahora gasta mucho menos, primero porque hace menos frío y también porque desde que puse la temperatura de consigna a 32, rara vez llega a gastar más de 1 kW cuando está calentando agua de impulsión. El único tirón que pega es el de calentar el agua sanitaria. A ver la semana que viene cuando venga más frío.

Pedazo película y pedazo de interpretación, por cierto.

Por lo pronto, me tienen que cambiar un peldaño que está machacado... y hay dos que hacen ruido... así que mañana lunes empezamos con las alegrías...

Hace muchos días que no escribo porque realmente no hay mucho que contar. Me tienen hasta las narices.

- La escalera sigue sin terminar. Pusieron mal un peldaño, se movía y hacía ruido. Lo sacaron, lo colocaron y lo rompieron por cuatro sitios, literalmente hablando. Me lo iban a reponer en un par de días, luego que si el viernes pasado, después que ya el lunes, luego el martes, más tarde que si el jueves y ahora me dicen que el lunes, ya si que si vienen a ponerme el peldaño y traerme una puerta que se le había rajado la madera por la zona de la bisagra, me la chapucearon a ver si colaba y se la he devuelto al taller.

- La barandilla vinieron a medirla y tampoco la tienen hasta después del puente, y bastante después. De todos modos, si hubieran corrido para tenerla esta semana tampoco la podrian haber puesto, porque hay que cambiar el peldaño, así que tanto da...

- La casa está terminada, a falta de lo que os he comentado y algún remate que harán cuando hayan terminado los carpinteros y, a este paso, cuando haya pasado la mudanza. Ya puestos si destrozan algo los mudanceros, que lo arreglen.

- Nos falta toda la documentación de la aerotermia y de la ventilación. Esto sigue siendo un choteo. Va pasando el tiempo y si no puedo presentar a tiempo la subvención, le descontaré a la constructora lo que me iban a dar como lucro cesante. Es alucinante lo que ha degenerado todo.

- La aerotermia no he ha dado más sustos, pero es que tampoco hace frío... Dejé la temperatura de impulsión a 32 grados, pero como la casa se calienta bien con el sol, solo entra de noche. Por lo que veo en las curvas de consumo, se pasa todo el dia descansando y ya de noche entra y mantiene una demanda de algo menos de 1 kW, pero así puede estar varias horas, con lo cual el consumo sube. Vamos a ver cuando empiece a hacer frío de verdad, porque ahora se está de maravilla.

A ver si este fin de semana me animo y hago alguna foto. Estoy tan aburrida de que la casa no se termine nunca, que ya no le hago ni fotos. También es cierto que cuando voy no me quiero ir, y eso que no tenemos muebles.

Ah, y ya tengo puesta la malla de torsión. He llamado a un jardinero para que venga a ver la tierra que necesitamos para el jardín y para rellenar las jardineras. Quiero que me ponga el drenante, el geotextil y toda la pesca, aunque plante en primavera. Todavía no sabemos cómo taparemos la malla de torsión, porque pongamos lo que pongamos va a quedar cutre. Tarde o temprano tendremos que hacer algo más apañado, pero al menos ya tengo dónde sujetar las cosas. Hicimos una poda importante de la hiedra del vecino y me han recomendado que ponga herbicida en los brotes que me salgan por mi lado. Ya lo he comprado y este fin de semana me pondré a ello si no llueve.

Lo de la escalera ha sido una gran putada y en cierto modo nos ha quitado gran parte de la ilusión, porque de tanto ver la casa y de tanto patearla ya no tiene ningún aliciente como tienes cuando te mudas a una casa nueva. Indudablemente la casa nos encanta, pero ya nos hemos habituado a ella y eso es una putada, la verdad.

¡Muchos ánimos! Os habéis habituado a "una casa" con una escalera, aerotermia y otros, marrones incluidos. Te has implicado (y empollado) muchísimo, siempre al quite, para intentar reconducir situaciones, eso conlleva "algo" de desgaste, como poco.
Cuando todo pase, y estéis ya instalados, verás qué gusto viendo una peli con mantita en el sofá. Será por fin "tu casa", aunque sigas mirando de reojo la escalera... que seguro que quedará estupenda a prueba de equipo de rugby correteando por ella.
Os queda una cuesta, ¡a por ella!

Atrás
Arriba Abajo