Legu...
Diamante
En Puerto Hurraco empezaron con algo similar.Cierre la finca, completamente, y no tolere que nadie pase, ni por hacerle un favor, ni por ningún motivo.
Sigue el vídeo siguiente para ver cómo instalar nuestro sitio como una app web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
En Puerto Hurraco empezaron con algo similar.Cierre la finca, completamente, y no tolere que nadie pase, ni por hacerle un favor, ni por ningún motivo.
Te están echando una losa de hormigón en lo alto.Tras la compra, el agente inmobiliario me dice que los vecinos de las fincas 2 y 3 (son hermanos) tienen derecho a pasar, y que lo hacen por el camino color negro, entrando por el portalón de mi finca, que tiene la cerradura estropeada, y pasando pegados a mi casa (la finca lleva 20 años abandonada y al antiguo dueño le daría igual).
Aconséjale mejor algún arma directamente y se cierra el asunto.Me refería a que pagues tú el desbroce y acondicionamiento del camino rojo, y meses después inundes todas las zonas de paso por tu parcela.
La cosa es más compleja aún si cabe. Por lo que me dice el abogado, la cuestión es que aunque fuese una servidumbre reconocida, si no está inscrita en el registro de la propiedad, no afecta a nuevos compradores. Si el anterior dueño negase acceso, sí tendría sentido preguntar a vecinos, ya que el pacto fue supuestamente con él. Pero de todas formas no hay vecinos a los que preguntar, porque es una casa aislada en medio del bosque.Voy a suponer que no está inscrita o que es "personal" y no tiene validez, entonces, para aclarar hay que ir al juez, pues debes saber que una de las cosas que suele hacerse es llevar a vecinos que digan por dónde acceden los propietarios 2 y 3, si saben desde cuándo si pudieran precisar, etc.
Tú ríete, pero si inundas la zona, y pasas un tractor de los grandes dejando unas rodadas de medio metro por todo el acceso y no lo arreglas, después lo dejas secar y ese acceso queda que no veas, si tienen el otro camino limpito y accesible es fácil que lo usen, además, no sé cómo será la finca, pero en mi zona en invierno un día de lluvia metes un tractor grande en casi cualquier finca y fácil que quede intransitable...Aconséjale mejor algún arma directamente y se cierra el asunto.
Un poco retorcido, ja, ja, pero imaginativo. Aunque prefiero hacerlo todo de forma limpia, manteniendo el buen trato con ellos, y no metiéndome un tiro a mí mismo en el pie dificultándome el acceso a mi finca.Me refería a que pagues tú el desbroce y acondicionamiento del camino rojo, y meses después inundes todas las zonas de paso por tu parcela.
En ese momento no les queda otra que enterrarse al pasar o ir por el camino rojo que ya permite acceso a su finca.
Si conviertes los pasos en autenticas lagunas, no los usarán…
Siguiendo el argumento, te aconsejo que te leas el artículo 36 de la Ley hipotecaria y argumentes tu desconocimiento sobre la servidumbre cuando dices que tienes un título de propiedad del antiguo dueño donde consta el tema...Es decir, sólo cuenta lo que aparece en el registro. Y para hacer legal esa servidumbre, habría que registrarla, bien de forma amistosa o bien porque me obligase el juez si así lo considera, y en ambas situaciones yo recibiría una indemnización por el perjuicio que supone que parte de mi propiedad esté inutilizada.
Por cierto, tengo la finca desbrozada, el problema con el camino viejo no es ese, sino que es muy estrecho y de tierra.
En relación a esto, te diría que si Pepito Pérez era dueño de una de las dos fincas, lo de la servidumbre personal no se sostiene."Se da paso ÚNICAMENTE a Pepito Pérez".
Esto en realidad es una servidumbre personal, y no una servidumbre real.
Tú estás juzgando, yo sólo advierto que no, ni mucho menos esto es tan simple o sencillo como copiar cuatro artículos y dos sentencias, ya que el abogado de la otra parte copiará otros cuatro y otras dos sentencias, que de eso se nutren los juzgados.Yo sigo pensando que tienes poca defensa, menos mal que no soy el juez
Y se ahorrará unos dineros de abogados y demás.Negocia y compra.