Ventana corredera de 4,4x2,5 m con carril enterrado

mufiski

Novel
Hola a todos.
Estamos construyendo una unifamiliar y nos gustaría poner una ventana corredera de K-Line Minima Slide con carril enterrado de tamaño total de 4,4x2,5 m (un cristal fijo y el otro móvil). Vivimos en el norte y esa fachada es la que más viento recibe (y puede pegar muy fuerte). ¿Qué os parece esa ventana? He preguntado mucho por aquí, algunos instaladores/constructores/vendedores solo recomiendan osciloparalelas, porque las correderas dan problemas, otros me aseguran que no hay problema.
Miramos los ensayos de aire/viento/agua y la K-Line tiene excelentes resultados, ¿es verdad que sella mal?
¿Qué ventana pondrías vosotros? Lo que nos gustaba de la K-Line es la opción de enterrar el carril para conseguir esa unión entre el salón y la terraza. ¿Se os ocurre alguna opción con buen sellado que minimice el escalón/carril?
¡Gracias!

Para ese tamaño, osciloparalela.
El que dice que no hay problema, o es que no tiene, o no las ha colocado nunca.

No la tengo, no tengo ventanas tan grandes.
No soy colocador, pero alguna experiencia de tomar decisiones sobre elegir ventanas tengo.

¿Y a un cliente que quiere colocar un cerramiento de esas dimensiones con suelo continuo le das la opción de una osciloparalela?

¿Y no entrará el agua de lluvia con fuerte viento al interior del salón por abajo, al tener suelo continuo con la terraza?

Yo opino como clienta, de una puerta de entrada normal y responsable ante el cliente como constructora... Los arquitectos y el instalador te van a decir que no tiene problema, el tamaño ya de por sí es un follón, y si además te da el viento, te garantizo al 99% que te va a dar problemas. La modernidad es muy chula y las fichas técnicas también, pero la realidad no es exacta en cualquier situación...

Cuando ves la ficha técnica siempre hay que preguntar por los ensayos y por la probeta del ensayo, así descubres que esas características cojonudas de permeabilidad, aislamiento, etc. con para una "probeta" que no lleva cajón de persianas y en general de medidas muy comedidas y no es extrapolable a grandes dimensiones, así que hay que tener cuidado y pedir información.

Un perfil normalito le cuesta cerrar bien si solo va anclado arriba y abajo.
En una hoja practicable (bisagras) con cierre en el centro y falleba, todo encaja. Aprieta las gomitas y no pasa el aire.
En una corredera con carril arriba, abajo, en el cierre y pestaña con la otra hoja, el cierre es perfecto pero paradójicamente peor que las practicables, por puro diseño.
Mi briconsejo es que si quieres un paso muy plano te pongas una corredera, que las hay que solo se ve una ranurita y nada más. Modernito a más no poder, pero menos estanco que una practicable que cierra y cierra bien. Ya ves, no hay una solución. Hay prioridades, hay un estilo general, un presupuesto...

Un perfil normalito le cuesta cerrar bien si solo va anclado arriba y abajo.
En una hoja practicable (bisagras) con cierre en el centro y falleba, todo encaja. Aprieta las gomitas y no pasa el aire.
En una corredera con carril arriba, abajo, en el cierre y pestaña con la otra hoja, el cierre es perfecto pero paradójicamente peor que las practicables, por puro diseño.
Mi briconsejo es que si quieres un paso muy plano te pongas una corredera, que las hay que solo se ve una ranurita y nada más. Modernito a más no poder, pero menos estanco que una practicable que cierra y cierra bien. Ya ves, no hay una solución. Hay prioridades, hay un estilo general, un presupuesto...
Opino igual. Corredera y a correr. Si quieres mejor coeficiente de aislamiento, corredera elevable, pero es sensiblemente más cara.

Atrás
Arriba Abajo