Aplicación para redactar planes de residuos

Veo que sí, ya en el artículo uno de la 2690/2006.

Pues por obra y gracia de @PAUSE y su hoja de cálculo, esa clasificación se hace extensiva a cualquier comunidad autónoma que no la contradiga :D

- No veo en la lista MAM 304/2002 los códigos 17.05. ¿Están en alguna modificación?
- La descripción de 17 05 06 hace referencia a sí misma.

Corrección de errores publicada en el BOE núm. 61 del martes 12 de marzo de 2002.

Con teclear en Google MAM/304/2002 te aparecerá.

En el documento Word del Plan de gestión, en el punto 1.2, al hacer la estimación de los residuos haces referencia a un parámetro estimativo de 20 cm de altura de mezcla por cada m² construido, mientras que en la fila 7 del documento resumen de Excel aplicas 10 cm.
¿Es un error? ¿estoy mezclando yo peras con manzanas?
Si tienes posibilidad de aclararme la duda te lo agradecería.

Gracias de todas formas por la aplicación.

PAUSE

Diamante
Ante todo disculpad el retraso, la última semana ha sido de infarto.

Veo que la tabla divide los residuos primero en peligrosos y no peligrosos, y clasifica los no peligrosos en nivel I y nivel II. Dado que no veo esta segunda clasificación en el RD ni en la lista europea MAM, supongo que viene dada por las prescripciones de la CAM, ¿es así?
He visto otro estudio -de Asturias- que hace una clasificación distinta: una tabla para los residuos 17 y otra para los residuos 15, sin distinguir esos nivel I y nivel II.
La división corresponde a la norma madrileña. Divide el nivel I para áridos de excavación (más referidos a obra civil o excavación) y nivel II (resto del sector construcción). La duda me surge en la interpretación de los residuos de excavación como nivel I o II, pero a efectos prácticos el resultado es el mismo.
Para otras comunidades no conozco el sistema de división... será cuestión de adaptar la hoja de cálculo.

Los de los códigos está claro, se les "olvidó" registrar parte de ellos.

En el documento Word del Plan de gestión, en el punto 1.2, al hacer la estimación de los residuos haces referencia a un parámetro estimativo de 20 cm de altura de mezcla por cada m² construido, mientras que en la fila 7 del documento resumen de Excel aplicas 10 cm.
¿Es un error? ¿estoy mezclando yo peras con manzanas?
Podemos decir que es una "pequeña trampa". La estimación la saqué del Plan de residuos de la CAM, pero claro, con 20 cm me daba una cantidad de residuos cuyo presupuesto era superior al mínimo (0,2% del PEM para nivel II)... y no nos engañemos, al promotor no le hacía ni pizca de gracia pagar de más. Quizás la hoja de cálculo tendría que funcionar al revés: en base al presupuesto mínimo... ¿qué volumen de residuos tengo?

Siendo serios, cualquier intento de adjuntar un plan de residuos a nivel de proyecto es una simple estimación sin apenas base o estudios al respecto, así que como somos "técnicos competentes" podemos poner las estimaciones y barbaridades que queramos, siempre que paguemos un mínimo por ellas... y al final de obra presentemos la documentación de lo realmente ejecutado (de momento nunca me la han pedido).

Un pequeño error mecanográfico detectado en la aplicación de @PAUSE:
En la tabla A.1: RCDs Nivel I, en la fila:
"17 05 06 Lodos de drenaje distintos de los especificados en el código 17 05 06".

Debe decir:
"17 05 06 Lodos de drenaje distintos de los especificados en el código 17 05 05".

En la tabla A.2: RCDs Nivel II / Metales, en la fila:
"17 04 06 Metales mezclados".

Debe decir:
"17 04 07 Metales mezclados".

Felicidades por la aplicación, creo que como base para el estudio de gestión o el plan de gestión en otras comunidades es muy práctica.
Gracias por la aportación de la misma.

PAKKO

Diamante
Muy bueno este tema.
Muchas gracias.

Por cierto, todo esto está relacionado con la ISO 14001:2004, lástima que no la encuentre libre en Internet.

ANA.H

Novel
Una pregunta, puede que haya sido respondida en otra parte.
El documento que está colgado tiene la clasificación de residuos de la Comunidad de Madrid.
Pero en el RD se exige la codificación con arreglo a la lista europea MAM/304/2002.
Entonces, este documento es válido para Madrid sólo, ¿no?

Buenas, perdonad, pero estoy intentando descargar la aplicación que os habéis currado y no puedo. ¿Podríais decir dónde me la puedo descargar?

sevimar

Novel
Buenas tardes, ¿me puede pasar alguien la carpeta donde viene el Word vinculado a Excel? Gracias, un saludo.