Autopromoción de vivienda unifamiliar (Supermix)

7016. Es discreto.

Dejo aquí la carta de colores estándar:

Carta standard

Y mi voto es para el 7016 también.

Nosotros hemos escogido el negro mate, para ese mismo perfil.
9011 supongo...

Se me olvidó comentar que en la primera página del hilo hay un render de cómo nos gustaría (más menos) que quedase la casa, pero no encontramos en Cortizo un color que se aproxime al del render. Por ejemplo, los lacados imitando madera clara, se ven muy amarillos/anaranjados en los muestrarios 😵‍💫

Sí, desde mi punto de vista, si quieres que parezca madera no me importa que el perfil sea fino. Si lo buscas fino me iría a tonos metálicos oscuros.

Pídeles un muestrario completo de lacados en imitación a madera, deberán tener un roble claro y/o roble claro texturado.

Si también valdría, pero como no lo acabamos de ver claro con ninguno, por eso pido opinión, a ver si nos ayuda a elegir :)
Por ahora parece que van ganando los tonos tirando a oscuros.

Te doy ideas en tonos claros/medios, siempre en acabado texturado, que da un tono mate, y es más duro ante rayaduras (gusto personal):

- Marfil RAL 1013 txt.
- Marfil oscuro RAL 1015 txt.
- Gris RAL 7011 txt.
- Marrón RAL 8014 txt.

Pero sobre la carta RAL, el dicho: "para los gustos, están los colores"; porque tienes todos los colores para elegir.

Hola a tod@s.

Vuelvo a pedir vuestra opinión/consejo sobre el siguiente asunto:

En el diseño de la vivienda tenemos ventilación mecánica solo en cocina, baños y lavandería, pero yo soy más partidario de poner ventilación mecánica con recuperador de calor en todas las habitaciones de la casa. ¿Lo veis exagerado?
Mi pareja teme que pueda ser demasiado ruidoso en los dormitorios...

Gracias.

Un sistema de VMC de doble flujo con recuperador ;) lleva impulsión en los dormitorios, salones y extracción en cocina, baños y lavandería. Si no llevas nada en dormitorios es porque no estás montando una VMC de doble flujo con recuperador, puede ser de simple flujo sin recuperador por admisión por microventilación (🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 tenía que reírme) u otro sistema.

¿Puedes aclarar lo que te han proyectado?

2,5 m/s o así no hace apenas ruido (12,5 l/s / 50 cm²). La máquina se coloca aparte, a veces en cubierta.
Exagerado o no depende de la pasta, as usual. El aparato son 3 k más el tubamen.

Con lo de exagerado me refiero a si es demasiado para una casa unifamiliar, si con un sistema más sencillo sería más que suficiente (como he puesto en el enlace de mi anterior comentario, Cortizo tiene un sistema de microventilación en los perfiles de las ventanas), o merece la pena pagar ese plus (si se puede) y tener la ventilación mecánica con recuperador de calor.

Atrás
Arriba Abajo