AutoCAD Sombreado por encima del contorno al insertar bloques

¿Alguien tiene el AutoCAD 2019? Si es así, ¿os pasa que cuando insertáis un bloque con sombreados, siempre aparece el sombreado por encima y no deja ver el contorno? ¿Hay alguna manera de evitar esto sin tener que entrar en cada bloque e ir al comando Ordenar objetos > Poner sombreados detrás?
Gracias.

No uso AutoCAD 2019.
Podrías comprobar estas dos variables, DRAWORDERCTL (=3) y SORTENTS (=127).
Recuerdo que ordenaobjetos (draworder) se ignoraba en las referencias externas y en la inserción de bloques, por lo que había que tener el orden correcto en el dibujo original, pero eso ya tendría que haberse solucionado en versiones más recientes.

Yo tampoco uso AutoCAD 2019, pero en la 2017, y supongo que en la 2019, tienes la opción en "Herramientas > Ordenar objetos >Poner sombreados detrás" que, sin tener nada seleccionado, te coloca todos los sombreados del dibujo detrás y te deja los contornos vistos de una sola vez.

En el 2019 no reconoce esto que me comentas, me obliga a entrar en cada uno de los bloques para hacer esa orden, de ahí que sea bastante incordio, porque utilizamos muchos bloques.

No sé si sea exactamente lo que a mí me pasaba, al insertar algún bloque sólo visualizaba el contorno, la solución que encontré fue con el comando SHADEMODE y cambiar a Gray, por ejemplo, tenía 2dwireframe. Espero le sirva a alguien.

¿Alguien ha solucionado el problema que tenía @ViLosada?

Me sucede una cosa curiosa. Hago dos bloques, por ejemplo dos cuadrados con las diagonales.

El primero, hago en el modelo el cuadrado y las diagonales y creo el bloque. Entro en el editor de bloques y hago un sombreado sólido que pongo detrás. Grabo y salgo del editor.
El segundo hago en el modelo el cuadrado, las diagonales y el sombreado, poniendo el sombreado detrás. Y creo el bloque.

En el dibujo donde estoy haciendo estos bloques se ve el sombreado sólido detrás de los dos bloques. Copio los dos bloques, los pego en un dibujo nuevo y el primero pierde el orden, el sombreado pasa a verse delante y el segundo se ve bien, con el sombreado sólido detrás.

¿Alguien sabe por qué pasa esto y cómo solucionarlo?

Tengo estas variables:
DRAWORDERCTL (=3)
SORTENTS (=127)

No debería suceder. Puedes comprobar que en el nuevo dibujo no haya un bloque con el mismo nombre que el bloque que estás copiando. Y un buen hábito para minimizar errores es hacer los sombreados con polilíneas cerradas, sobre todo en los bloques.

Atrás
Arriba Abajo