Bona nit, pues estamos ya trasladando cosas para la mudanza (la definitiva con camas y tal la semana que viene).
Conseguí sacar los datos de Modbus de la S&P Sabik finalmente (20 € en total vs. 350 €...) y de paso poder automatizar la velocidad desde Home Assistant (o, por ejemplo, que uso la placa extractora -> máxima potencia 30 min y cosas así). Tampoco he tenido mucho tiempo para dejarlo bonito, pero poco a poco. Esta semana las temperaturas no han sido nada invernales, paso datos de la casa vacía climatizada, con temperaturas que da la Sabik, arrancadas de la aerotermia (7 kW para 300 m²), número de arrancadas y el supuesto COP que saca la máquina (yo creo que un poco fumada).
A ver esta semana, que va a hacer más frío, qué tal, también la carga térmica de habitarla algo hará (y no dejar las puertas abiertas a cascoporro también). Tengo ya los estores y persianas motorizados domotizados, pero no sé si me vale la pena hacer rutinas respecto a la climatología.
Respecto a domótica, a ver si os paso una foto del pasamanos iluminado, con el Shelly Dimmer, una tira de 14 W ml me permite consumir menos de 10 W por tramo de escalera y puedo dejarla encendida cuando anochece, igual que terrazas o pasillos de continuo, con lo que para los niños es genial.
Quiero montar en un ESP32, un BME680 de Bosch para calcular partículas volátiles, pero no me da la vida. Tengo que trabajar para pagar la casa
Lo que es una maravilla es, por ejemplo, las nulas infiltraciones de aire, la ausencia de corrientes y la insonorización, el bloque de hormigón celular + lana de roca es una maravilla.
Respecto a la placa, con ollas altas al 8-9 de potencia tira bien, pero es más ruidosa, claro (pero menos que la de on-off de toda la vida de pared).