Hola, quisiera contestaros empezando por el final.
@elwood, el falso techo del aseo se cayó, se abrieron grietas en el salón y en el acceso al salón desde el aseo.
Luego vinieron en la entrada de la casa, vimos como se estaban hundiendo algunas losas, y en la parte posterior se levantaron otras. La constructora nos dijo que eso era que se estaba asentando la casa. Las losas de la entrada las arreglamos, las de la parte posterior, aún no, el falso techo lo arregló el albañil y no se ha vuelto a caer. No han aparecido más grietas.
@ExisteelSilencio? Mira, al principio pensé que el ruido era de los aires acondicionados/calefacción que tenemos todos de serie. El vecino, digamos antipático tiene el block silente estropeado (silentblock) y vibra el tejado y el techo de la buhardilla cada vez que lo pone y además el ruido (no sé porqué) se refleja en la parte contraria de la casa, justo en la parte que linda con el otro vecino, lo cual me despistó mucho, pero a las 12-12,30 lo corta. Además nuestros sistemas tienen "descanso", cuando el termostato alcanza la temperautra deseada, el aparato descansa, hasta que vuelve a bajar, quiero decir que no es un ruido contínuo.
@Bielero, Nuestra urbanización es una manzana, hacemos un cuadrado perfecto, donde por fuera están los adosados y por dentro los jardines. En las esquinas no hay casas, es decir son cuatro hileras de casas formando un cuadrado más que un cuadrado en sí. No hay tuneladoras, y los aires, te digo lo mismo que
@ExisteelSilencio?.