Plan gestión residuos construcción y demolición

• Autor del tema Autor del tema logan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por favor, alguien me podría decir cómo hacer un Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición (RCD´s), me lo han pedido en un ayuntamiento de Andalucía, y no tengo ni idea de cómo desarrollarlo.

Un saludo a todos, soy nuevo en este foro.
Estoy a vuestra disposición para todo aquello que os pueda ayudar.

Haciendo el estudio de gestion de residuos. En el punto 7. Planos de las instalaciones previstas, habla sobre palno, pero no se si es necesario meter algun plano en el estudio

alguien me puede iluminar?

gracias

Hola, soy nueva en estos y necesitaría saber si es necesario incluir una pequeña memoria sobre residuos en los Estudios y Planes de Seguridad.
Gracias.

En principio no lo creo necesario, salvo por la parte de manipulación de residuos peligrosos

podrías pasarme, por favor, ese modelo de plan para hacerme una idea de contenidos, gracias

Hola, me he decidido a hacer el PFC de Arquitectura tecnica sobre un proyecto de gestion de residuos,pero lo cierto es que no tengo claro por donde empezar.
En un par de semanas voy a empezar a ir a tutorias y me gustaria llevar algo preparado y no plantarme alli en blanco. Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.
No tengo muchos contactos que se diga, y supongo que sera necesario algun proyecto desde el que partir....
Gracias y saludos a todos!

Yo pido ayuda porque la obra que llevo tiene elemento de fibrocemento. Si alguien me puede informa algún plan con el material, lo agradecería. Gracias.

Si tienes que andar con fibrocemento, tienes que contactar con una empresa R.E.R.A. (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto) para que elaboren el plan de trabajo, lo tramiten ante el organo autonómico competente (¿trabajo o PRL?) y una vez aprobado lo ejecuten, desmantelando los elementos y gestionándolos adecuadamente.

Echa una mirada al REAL DECRETO 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.

Hola a todos:
Tengo que redactar un Estudio de Gestión de Residuos. El caso es que soy de la comunidad valenciana y el proyecto en cuestión es para Madrid. Alguien me puede pasar alguno en el que basarme?

Gracias de antemano.

Buenas tardes,

Tengo un problema, he presentado el correspondiente Estudio de Gestión de Residuos en el Aytm. de Boadilla en Madrid, para la licencia, pero me ha llamado el técnico para decirme que están anticuados los datos de referencia, que tengo que utilizar del 4% al 5% y del 10% al 15%. El problema es que estaba en una visita y no podía preguntarle muchas más cosas, y mi duda es la siguiente...

¿Esos porcentajes, a que corresponden?

Estaba mirando la memoria, y no encuentro esos porcentajes o donde poder aplicarlos! Hay uno que podría ser en el volumen de residuos que generas. Estimas el 10% de la superficie a construir, podría ser el 15%.

¿Alguien sabe estos nuevos cambios?

Gracias,

Saludos.

Me contesto a mi mismo!! y así para el que le pueda venir bien. Se revisan los precios de los RCDs I y RCDs II, pasan de 4 a 5 € y de 10 a 15 € respectivamente. Según Orden 2726 / 2009

Saludos

Atrás
Arriba Abajo