Plan gestión residuos construcción y demolición

• Autor del tema Autor del tema logan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo el mío se lo envío por mail a quien me lo pida
me lo envias???

tu crees que el tecnico municpal lo leera y echara en falta este error?? bueno por las dudas lo tendre en cuenta

Hombre, partiendo de esa base el tecnico municipal no se lee el 99% de la memoria de un proyecto...otra cosa es que tú debas hacerla según normativa la vigente.

A colación de este tema me gustaría que opinarais que os parece que aqui la empresa de residuos nos cobre 51 euro/tonelada de escombros después con ello lo reciclen y lo vuelvan a vender. Nos deberían pagar por darles su materia prima y no al revés...

Hombre, partiendo de esa base el tecnico municipal no se lee el 99% de la memoria de un proyecto...otra cosa es que tú debas hacerla según normativa la vigente.

En eso estoy deacuerdo,..
igualmente de aproximadamente 10 licencias que he tramitado en madrid solo en alcala me lo han exigido,.(estoy hablando de obras menores)

Si, lo venden como árido de construcción (de penosa calidad por cierto puesto que el proceso no es eficaz 100 % y siempre quedan restos de astillas y plásticos). "Teóricamente" con estos ingresos por la venta del árido reciclado los reinvierten para reducir el precio de las 51,66 euros por tonelada de escombros que te cobran. Pero desde que se inaguró la planta ni por asomo se ha visto una reducción del precio.

Oola, alguien sabe quien firma el ESTUDIO (no el plan)de gestion de residuos??
Arquitecto o Arquitecto tecnico?
gracias!

Acabo de entrar en el foro de soloarquitectura y yo me veo en la mismo situacion que tú.
Me acaban de pedir que cumlpa el decreto 105/2008 (Gestión de residuos) para la reforma de un local que esta situado en la planta baja de un bloque de viviendas.

Te agradeceria mucho que me enviases un presupuesto y el pliego de prescripciones
Muchisimas gracias

hola a todos,
En mi colegio han dejado unos archivos para hacer el plan de gestión: un archivo word y una tabla excel para rellenar y calcular los residuos. Os dejo los enlaces por si os sirven:

Bueno, yo lo sé, tu lo sabes, la gente del foro lo sabe, casi todo el mundo que haya tenido que justificar el decreto , madrileño o no, ha visto las justificaciones de Pause, incluso los colegios, lleeniitos todos de privilegiadas mentes pensantes
No se trata de que lo sepamos, sino de hacer las cosas lo mejor posible para que tengan el efecto deseado.
Legalmente, según la convención de Berna (que firmó España), cualquier obra sin una mención explícita de las condiciones de copia tiene copyright restrictivo, es decir, con todos los derechos reservados, incluso el de copia. Para entrar en el dominio público es necesaria una declaración de autoría y las condiciones en que se lega.

Por eso mismo, el uso del colegio es no solo ilegítimo sino ilegal, aunque "Pause" tendría mucha dificultad legal para proponerse como autor (pero no imposibilidad, y de ahí la incertidumbre que genera).

Alguien que quiera "mejorar" el trabajo de Pause y publicar la versión mejorada tendría también dificultades para poder hacerlo "legalmente".

Esto quiere decir que ambas partes salen perjudicadas, el colegio por hacerlo mal, Pause por lo mismo y no recibir el justo reconocimiento y el resto por no recibir un trabajo sin "cargas" ocultas.

hola a todos
:confused: tengo que añadir a un proyecto la "gestion de residuos de construcción y demolicion". el proyecto es en un pueblo de alicante
me gustaría ver un ejemplo para ver que documentación tengo que añadir
si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchiiiisimo
gracias

Hola, soy nueva en esto de los foros... a ver que tal se me da

He visto en el foro un enlace a una aplicación para realizar el estudio de gestión de RCD y me ha parecido muy útil.

Tengo un par de dudas y no se si alguien podría ayudarme:
- Me gustaría saber como se estimó en el excel la densidad de los residuos desagregados.
- no se si hay un pequeño error el la aplicación de excel, en la hoja "lista MAN", en las celdas desde la H18 hasta la H25, se hace referencia para el cálculo a la hoja "resumen" a las casillas de la E27 a la E35 y yo creo que debiera ser en todos los casos la E27, o tal vez no lo he entendido bien.

Muchas gracias.

Atrás
Arriba Abajo